El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar reiteró ayer en nota de prensa que Melilla es la “gran olvidada del PP siempre que gobierna, donde, desde la llegada de Rajoy a La Moncloa, Melilla ha visto como se reducían un 43% las inversiones estatales, se paralizaban las obras que había en marcha –como los del nuevo Hospital Universitario o el Antiguo Mercado Central– y quedaban en cero las inversiones para nuevas infraestructuras”. “El PP local tiene mala conciencia porque, a pesar de sus campañas mediáticas y su propaganda, no pueden tapar el abandono al que somete Rajoy a esta ciudad”, razonó el líder del PSOE.
En cuanto a las declaraciones del Ejecutivo del PP señalando que desde el PSOE deberían pedir perdón, Escobar reconoció que sí. “El PSOE pide perdón por apostar por la Sanidad Pública, en lugar de hacer como el PP que ha impuesto el copago y quiere privatizarla”, aseveró. “Pedimos perdón por apostar por la Educación Pública, gratuita y de calidad y por haber aumentado cada año, a pesar de la crisis, el número de profesores en Melilla”, señaló en referencia a la pérdida de cerca de 50 profesores este curso en nuestra ciudad a manos del PP y al hecho de que, tras media legislatura de Rajoy no se haya hecho absolutamente nada en Educación.
“Pedimos perdón por haber dado atención a los mayores, creando la Ley de Dependencia, construyendo la Residencia de Mayores o el Centro de Grandes Dependientes de Polavieja”, apostilló, frente al desmantelamiento del PP de dicha ley y su negativa a abrir el nuevo centro en la ciudad para dar servicio a los melillenses.
“Pedimos perdón por dar cobertura a los desempleados, y haber puesto en marcha las ayudas de 400 euros a los desempleados de larga duración que se habían quedado sin prestación”, agregó, y recordó que ahora, en nuestra ciudad, sólo el 41% de los más de 12.500 parados tienen alguna prestación por desempleo y que casi 7.000 melillenses no perciben ningún ingreso.
Por otra parte, el número uno de los socialistas melillenses se mostró sorprendido ante el hecho de que los populares se arroguen iniciativas llevadas a cabo por Ejecutivos socialistas. Así, el consejero de Fomento, Miguel Marín, apuntó que el Cuarto Centro de Salud lo dejó presupuestado el PP y que fue un Gobierno del PSOE el que lo llevó a cabo. “Lo que Marín no cuenta es que dicho centro fue proyectado por el Gobierno de Felipe González y que durante ocho años el Gobierno de Aznar, año tras año, lo presupuestó sin hacer nada. Tuvo que volver un Gobierno del PSOE, el de Rodríguez Zapatero, para que dicho centro se materializase y fuese una realidad”.
“El PP mientras gobierna se pasa los años pensando en qué va a hacer en Melilla, pero nunca llega a hacer nada. Con Aznar se pasaron ocho años pensando qué iba a hacer en esta ciudad y, por fin, cuando iban a empezar a hacer algo, perdieron las elecciones. Con Rajoy vamos por el mismo camino”, censuró Escobar.