Dice que los socialistas llevaban años denunciando “malas prácticas” en la contratación.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, aseguró ayer que la ‘Operación Ópera’ debería marcar un antes y un después en la vida política de nuestra ciudad. “Desde el PSOE esperamos que se depuren todas las responsabilidades políticas y penales que haya”, aseveró el líder de los socialistas de Melilla.
El líder socialista aseguró que el PSOE llevaba muchos años denunciando “malas prácticas” en el sistema de contratación de la Ciudad. “Esta operación policial y los informes emitidos por el Tribunal de Cuentas han servido para poner el foco de atención en una cuestión que nosotros llevábamos mucho tiempo criticando”, explicó Escobar.
El socialista insistió en que lo que ha salido a la luz en esta operación afecta a todos los ciudadanos. “Está en juego todo el sistema de contratación de Melilla que son muchos millones de euros que salen del bolsillo de los melillenses”, argumentó el número uno del PSOE de la ciudad.
Escobar insistió, como ya ha hecho en otras ocasiones, en que la ‘Operación Ópera’ tiene que servir para que el Gobierno se plantee hacer cambios en el actual sistema de adjudicación de contratos públicos. “Nosotros, aparte de exigir responsabilidades políticas y penales, lo que estamos poniendo encima de la mesa del Gobierno del PP es que se deben tomar medidas de prevención”, recalcó el socialista.
En este sentido, Escobar recordó las palabras que ha repetido en más de una ocasión el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que ha asegurado que, si supiera que algún miembro de su Gobierno “ha metido la mano, duraría dos minutos dentro del Ejecutivo”. El socialista criticó que estas afirmaciones del máximo dirigente de la ciudad no vayan acompañadas de ningún acción para evitar que puedan producirse situaciones de este tipo en el futuro.
Escobar exigió al presidente de la Ciudad que sea coherente con sus palabras. “Si quiere aplicar esa medida, lo primero que tiene que hacer es crear un órgano que le diga si un miembro del Gobierno ha metido la mano”, razonó. “Si no quiere ver lo que pasa, se hace responsable de quien tenga la tentación de meter la mano”,aseveró el socialista.
Escobar aseguró que si Imbroda no da el paso de crear este órgano de control y finalmente se demuestra que se han producido irregularidades en la contratación “habrá que pedirle responsabilidades y dimisiones al presidente del Gobierno local”.
Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…
En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…
Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…
Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…
El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…
Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…