La ciudad ocupa el tercer puesto, según el informe de la entidad, con una tasa del 43%. La organización ecologista Equo en Melilla lamentó ayer, en nota de prensa, la tercera posición que ocupa la ciudad en cuanto a la tasa de pobreza infantil que el último informe elaborado por Unicef la cifra en un 43%, muy por encima de la media española.
En nota de prensa, Equo puso de relieve el drama social que supone estas cifras que se traduce en la “impotencia de las madres y padres” ante su “incierto porvenir”. Como los datos de ese informe son hasta 2010, la formación ecologista teme que en los dos últimos años la situación haya empeorado “debido al agravamiento de la crisis, a la importante `rofundización de la política de recortes del Gobierno de Rajoy y a la insuficiente y lenta respuesta por parte de la Administración local”.
Por ello, Equo recordó que es “una obligación de los poderes públicos el garantizar de modo efectivo los derechos fundamentales a todas las personas, entre los que se incluye tener una vida digna, lo cual requiere contar con ingresos, vivienda, alimentos y unos servicios suficientes y de calidad, gestionados desde los diversos centros de Servicios Soicales con los que cuenta la Ciudad”.
Para Equo los recién aprobados, de manera inicial, Presupuestos Generales de Melilla (PGME) 2012 “no ayudan a combatir el alarmante problema de la pobreza y el paro en Melilla sino que la agravan” y consideró “indecente” destinar 7 millones de euros en el cubrimiento del río de Oro.