-
La expedición melillense la componen quince regatistas, que estarán acompañados por dos técnicos
-
Todos ellos participarán en una de las competiciones puntuables para el Campeonato Provincial
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla viaja este fin de semana hasta Almería, con un buen número de competidores, ya que hasta quince comenzaron en la jornada de ayer su periplo andaluz. Se trata del primer desplazamiento de este año para los regatistas de optimist y láser del Club y donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que algunos de los deportistas de nuestra ciudad puedan copar alguna de las primeras posiciones en las diferentes categorías y modalidades que entrarán en escena.
El Club de Mar de Almería organiza una prueba del Campeonato Provincial, donde acuden quince regatistas melillenses y dos entrenadores. Una amplia expedición, con deportistas de las flotas de optimist, además de las modalidades radial y 4.7 de láser.
Una de las citas más importantes en el primer semestre para los regatistas de láser será el Campeonato de Europa que se disputará la Región de Murcia. Por tal motivo, se ha elegido esta competición en Almería como complemento a la preparación que están llevando a cabo los regatistas del Club Marítimo de cara a esta próxima competición internacional, donde se tiene previsto a acudir.
Fidel Martínez viaja al frente de la expedición, junto al monitor Javier López Al-Lal. Además, seis regatistas de optimist y nueve de láser, componen el resto de la expedición del Club Marítimo.
Yolanda Padilla, María Montesinos, Daniel González, Andrés Sarriá y los hermanos Cervilla, Pablo y Carlos competirán en la optimist.
Cinco regatistas en láser 4.7: Miguel Dueñas, Israel Martínez, Fidel Moga, Salma Boudihi y Yassin Hossein. Mientras que el resto de expedicionarios melillenses lo harán en láser radial: Miguel González, Jesús Fernández, Antonio y Alba Muñoz.
Dado el número de deportistas que desplaza hasta Almería el Club Marítimo, se han tenido que preparar además de la furgoneta y el remolque habitual, un segundo vehículo y transporte para las embarcaciones. Será un fin de semana muy intenso para todos estos deportistas de nuestra ciudad en la practica de la vela ligera, ante unos rivales muy duros.