Este miércoles pasará por el Consejo de Administración de Emvismesa la aprobación del pliego del contrato para la redacción del proyecto para la ejecución de las 66 viviendas de VPO Garaje y Trastero del Cuartel de Gabriel de Morales.
Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras y Urbanismo, ha dicho que esperan que antes de verano puedan remitir el Sepes (Entidad Estatal de Suelo) el proyecto para su visado y que ellos finalmente adjudiquen antes de finales de año, específicamente, en el último trimestre la construcción de dichas viviendas.
De la misma forma el consejero indicó que “al mismo tiempo que llevemos a cabo la adjudicación de esas 66 viviendas, otra parcela contigua, será el lugar de la continuidad de este acuerdo marco con la construcción de otras 22 viviendas”. Explicó que la zona cambiará con la construcción de la urbanización Gabriel de Morales, que se encuentra en proceso de licitación y la construcción del nuevo colegio y estas viviendas.
El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, adelantó el pasado viernes en su visita a la ciudad de la redacción del nuevo convenio y del acuerdo marco de vivienda en que la entidad pública de suelos recogerá la construcción de 190 viviendas protegidas para los que se dispondrán en los Presupuestos Generales del Estado 2021 de 43,6 millones de euros.
Bussian calificó la visita de “satisfactoria y positiva”, pues también estuvieron el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda y el director general del SEPES.
Bussian indicó que el acuerdo marco es producto de las reuniones y encuentros telemáticos de la consejería que dirige y del área de Vivienda con el Ministerio.
De hecho, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda tiene dos reuniones con los representantes de Canarias, Aragón y luego con Melilla, a la cual esperan asistir en Madrid.
En el acuerdo marco también plantearán la construcción de viviendas de alquiler asequible con plazos de ejecución más cortos.