La llegada de migrantes a Melilla sigue aumentando. Los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior apuntan que hasta el 15 de abril se ha producido un incremento del 85% en las entradas por vía marítima y 69,5% en las que se produjeron por vía terrestre.
Desde finales del año pasado los datos de migrantes que han accedido a nuestra ciudad de manera irregular no han dejado de crecer, aunque el aumento en el caso de los que lograron acceder por vía terrestre se ha frenado respecto a meses anteriores. En total, llegaron 1.677, un 70% más que el año pasado.
En concreto, las cifras indican que hasta la segunda semana de este mes consiguieron entrar en nuestra ciudad un total de 143 migrantes en siete embarcaciones, frente a los 77 que lo lograron en el mismo periodo del año pasado en seis pateras.
Las llegadas por vía terrestre han sido mucho más numerosas. Un total de 1.534 migrantes han accedido a Melilla de esta forma, un 69,5% más que en el mismo periodo del año pasado cuando lo consiguieron 905. En este punto, los datos chocan con los registrados en Ceuta, donde la tendencia es justo la contraria.
En concreto, en la ciudad caballa se ha pasado de los 1.088 migrantes que entraron de manera irregular por tierra el año pasado a 288 en lo que va de 2018, lo que significa que se ha producido una reducción del 73,5%.
En el conjunto del país también se registra un aumento en las llegadas en patera. En concreto, un total de 3.556 migrantes llegaron a las costas españolas en patera, un 18% más que en hasta el 15 de abril del año pasado. En cuanto al número de embarcaciones también se produjo un incremento, pasando de 135 a 166.
El único punto en el que se produjo un descenso del número de migrantes llegados en embarcaciones fue en Canarias, aunque se trata de una bajada muy pequeña, pasando de los 85 del año pasado a los 80 de este ejercicio, es decir, un descenso del 6%.
En cuanto a las entradas por vía terrestre, en total fueron 1.822, un 8,6% menos que el año pasado. Esta bajada se debe al gran descenso en estas llegadas que se ha producido en Ceuta en estos tres meses y medio.
En total, 5.378 migrantes consiguieron llegar a territorio español hasta el 15 de abril por distintas vías. Se produce una subida del 7,5%, con 375 personas más que en el mismo periodo del año pasado.
Algo más de un 30% de estas llegadas se produjeron por Melilla, con un total de 1.677 migrantes que accedieron a nuestro territorio de manera irregular en este periodo.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…