Un individuo entró ayer por el paso fronterizo de Beni Enzar con un cuchillo de grandes dimensiones al grito de “Alá es grande”. El hombre, un marroquí de unos 29 años, fue reducido por varios agentes de Policía. El Ministerio del Interior descartó que fuera un ataque terrorista.
Los hechos se produjeron a las 7:35 horas. El agresor fue reducido por varios agentes que se ayudaron de una barrera ‘New Jersey’. Un agente resultó herido leve por una incisión en un dedo de la mano izquierda, según informó la Delegación del Gobierno.
El delegado, Abdelmalik El Barkani, explicó que el atacante pasó a Melilla “de forma normal” y cuando llegó a territorio nacional sacó un arma blanca de grandes dimensiones y encaró a un agente. De forma inmediata, el resto de policías lograron reducirlo lanzándole al hombre a la cabeza una de las barreras que se utilizan para delimitar carriles. El atacante cayó al suelo y fue reducido por el resto de policías, que en ningún momento necesitaron utilizar las armas de fuego.
El Barkani confirmó que el atacante gritó “Alá es el más grande”, aunque finalmente el Ministerio del Interior descartó que fuera un acto terrorista.
Ya hizo algo parecido
Hay que destacar que fuentes policiales afirmaron ayer a Efe que la Policía impidió hace unos días al detenido entrar en Melilla por este paso fronterizo al protagonizar un incidente similar al de ayer, aunque en aquella ocasión el hombre no iba armado.
Felicitación a los agentes
El Barkani aprovechó para felicitar a los policías que intervinieron de forma inmediata y resaltó que gracias a su “profesionalidad” consiguieron controlar la situación en la frontera en sólo unos minutos.
“Es algo importantísimo que hay que recalcar”, continuó el delegado, tras señalar que los agentes que han actuado son miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que son destinados a Melilla cada dos o tres semanas para prestar “un servicio de apoyo en los pasos fronterizos”, fundamentalmente el de Beni Enzar.
El delegado del Gobierno explicó que el incidente obligó a cerrar durante un tiempo, que no supo determinar, el paso fronterizo de Beni Enzar hasta que se resolvió el problema.
Medidas de seguridad
Sobre si será necesario adoptar otras medidas en la frontera, El Barkani precisó que adoptar esa decisión “estará en función de lo que digan los profesionales” y de la investigación del caso.
En cualquier caso, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad dijo que hay un gran número de agentes todos los días para atender los puestos fronterizos.
Tanto El Barkani como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quisieron poner en valor la actuación de los agentes y desear una pronta recuperación al herido.
El agente que lanzó la barrera que logró derribar al atacante aseguró ayer: “No tengo ninguna duda de que si nos pilla nos corta el cuello”. Según recogía la edición digital de El Mundo, el agente, llamado Pedro y con siete años de experiencia en el Cuerpo, aseguró que tuvo que saltar una valla para librarse del atacante en un primer momento. “Venía directo hacia mí”, aseveró. Aseguró que el detenido llegó desde el país vecino “con un cuchillo carnicero”. Sobre la forma de reducirlo, el agente explicó que la barrera de plástico que le lanzó fue lo primero que se le ocurrió hacer en ese momento. “Estamos muy contentos porque hemos reducido una situación complicada en plena alerta 4”, recalcó. Los hechos se produjeron a las 7:35 horas y un policía resultó herido leve con un corte en un dedo. Interior descartó ayer que fuera un acto terrorista.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…