Endesa va a colaborar con la consejería de Coordinación y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad y estará presente hoy en la muestra de vehículos eléctricos que tendrá lugar, de 17 a 21 horas, en la Plaza de las Culturas con un coche eléctrico.
Este vehículo, un Nissan Leaf 100% eléctrico, está en la central de Endesa en Melilla para desplazamientos profesionales de los empleados.
Endesa afirmó en un comunicado que “está muy comprometida con la implantación de un nuevo modelo de movilidad y ha desarrollado varios planes que promueven el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
Esta es una de las iniciativas de Endesa. En 2017 se celebró la tercera edición del Plan de Movilidad para Empleados que sumó un total de 534 empleados que ya circulan con cero emisiones, es decir, el 6% de la plantilla. Endesa afirma que “tanto en la sede social de Madrid como en Melilla, en las instalaciones de la empresa existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores”.
El servicio Car e-sharing forma parte del plan de movilidad de Endesa que apuesta por el vehículo eléctrico como herramienta clave dentro de la lucha contra el cambio climático. A través de iniciativas como el Car e-sharing, o el reciente programa piloto inaugurado en Andalucía de bicicletas eléctricas para uso de los empleados. Endesa pretende “promover la movilidad eléctrica, apoyando el uso de este tipo de vehículos, como instrumento para lograr un nuevo modelo energético, de acuerdo con sus valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”.
Además, de este servicio, Endesa aseguró que “fomenta la movilidad eléctrica entre sus empleados a través de diversas medidas como la preferencia en los aparcamientos de sus sedes a vehículos y bicicletas eléctricas o facilita a sus empleados la compra de estos vehículos”.
Dentro de las medidas incorporadas en el Plan de Movilidad Sostenible, Endesa tiene como objetivo para 2021 “optimizar y electrificar su flota de vehículos. Entre los retos destacan multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, pasando del 4% actual al 15%, consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20%, y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión”.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…