Cerca de la hora prevista para el arranque del 'Foro Económico 'Melilla y Ceuta: Estrategias de Futuro' en el Hotel Tryp Melilla Puerto, los asistentes fueron llegando en pequeños grupos o individualmente, siendo los primeros en llegar los responsables de Promesa: Jesús Delgado Aboy con Emilio Guerra y seguidamente Carlota Gorgé y Juan José Viñas, gerente y subgerente de la entidad.
A la cita estaban invitados grandes, medianas y pequeñas empresas como Caracol Moderno,R ealidades Extendidas de Melilla, Serglobin, Trasmediterránea, Baleària, Clece, miembros de la Universidad de Granada y varias constructoras, entre otros agentes de la sociedad.
Con la progresiva llegada de los invitados fueron formándose corrillos y se puedo ver a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, charlando con los responsables del Sindicato Unificado de Policía, Jesús Barranco, y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil Jamal Al-lal, en sustitución de Sergio Márquez, que tuvo que asistir al Consejo Nacional de la Guardia Civil. También se vio a Enrique Bohórquez hablando con el responsable de Vox Melilla, José Manuel Tasende.
A medida que iban llegando más asistentes, los grupos iban cambiando y se formaban nuevos corrillos hasta que llegaron las protagonistas del evento: las consejeras de hacienda de Melilla y Ceuta, Dunia Almansouri y Kissy Chandiramani.
Todos se sentaron en las mesas según afinidades, ámbito laboral o donde encontraron un hueco. En la mesa presidencial se sentaron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y editor de El Faro de Melilla, Rafael Montero, así como Salomón Serfaty, apoderado de ESTE MEDIO. También estaban en la mesa la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh; Alberto García Valera, exdelegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla y exconsejero consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; y Enrique Bohórquez, editor del Melilla Hoy.
En la la mesa situada a la izquierda de la presidencial, se sentaron representantes políticos de Melilla y el juez decano: Rachid Bussian y Hassan Mohatar, consejeros del Gobierno y miembros de Coalición por Melilla; Miguel Marín, secretario general del Partido Popular y diputado de la Asamblea; Fernando Portillo, juez decano de Melilla; las socialistas Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno de Melilla y Elena Fernández Treviño, consejera del mismo Ejecutivo. Esta última, consejera de Igualdad, estaba sentada junto a José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla.
En el lado derecho de la mesa presidencial estaban los miembros de Promesa Jesús Delgado Aboy, presidente de la entidad; Carolina Gorgé, gerente, y Juan José Viñas, subgerente. Junto a ellos estaba el director de este medio, Fernando García; Víctor Gamero, presidente de la Autoridad Portuaria; y Mohamed Mohamed Mohand, consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica.
Se sentaron en la mesa del centro de la sala los presidentes de las comunidades hindúes de Melilla y Ceuta: Rames Ramchard, con su mujer Lachmi, y Ramesh Chandiramani, tíos y padre respectivamente de la consejera de Hacienda ceutí. Estos compartieron mesa con el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán. Mordejay Guahnich, presidente de la Comunidad Israelita y Cuco Heredia, miembro de la Comunidad Gitana, se sentaron en otra mesa con conocidos suyos.
Los responsables del Sindicato Unificado de Policía y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Jesús Barranco y Yamal Al-lal, se sentaron juntos y la misma mesa estaba el EMPRESARIO Y dueño de Casa Sadia, Amaruch Hassan.
Tampoco se perdieron el evento representantes de las navieras, los sindicatos, personajes de la vida pública de Melilla, responsables de instituciones, organismos y empresas de las dos ciudades. En total asistieron más de 100 personas.
A medida que iba avanzando la ponencia de las dos consejeras, los asistentes formularon preguntas a la vez que en algunas mesas comentaban las ideas propuestas en el escenario. Se formularon preguntas sobre la Unión Aduanera, sobre las empresas de base tecnológica o sobre asuntos que afectan directamente a la persona que preguntaba.
Pasadas las 11:00 horas de la mañana, una vez terminadas las intervenciones y las preguntas, se dio por finalizado el Foro Económico 'Melilla y Ceuta: Estrategias de Futuro', agradeciendo a los asistentes su participación. Tras concluir, también se volvieron a formar corrillos entre los asistentes, otros se fueron directamente.
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...