Los chicos llegaron hasta la capital costasoleña ocultos bajo los propulsores de una embarcación.
La Guardia Civil localizó el pasado domingo en Málaga a cinco jóvenes extranjeros no acompañados, tres marroquíes y dos argelinos, que llegaron a la capital de la Costa del Sol escondidos como polizones en los motores del barco rápido de Trasmediterránea, el Almudaima Dos. Según informó ayer el diario local Málaga Hoy, los jóvenes fueron encontrados cuando el barco ya había llegado al Puerto malagueño.
Los chicos estaban escondidos bajo los propulsores de la nave y llegaron ilesos a la península. Según la Benemérita, habrían llegado a nado hasta el barco por aguas melillenses. Rescatados con la ayuda de una de las lanchas de los amarradores, los chicos narraron a los miembros de la Guardia Civil cómo se habían introducido en ese lugar.
El periódico malagueño indica también que los menores no sufrieron grandes daños, sino “algunos arañazos”. Fueron recogidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificados y examinados en un centro médico.
Asimismo, destaca el medio de comunicación de la ciudad costasoleña que tanto los agentes de la Guardia Civil como los tripulantes de la embarcación se mostraron sorprendidos ante un hecho que tildan de “milagroso”.
Polizones
Sin embargo, tal y como reiteró ayer mismo el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, existe un grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma que, según indicó, no quiere quedarse en los centros establecidos para ellos.
Por lo tanto, rondan por la zona de la escollera del Puerto con la intención de colarse como polizones en un barco hacia la península.