-
La asociación Zona Centro nace con un fin claro: revitalizar el corazón de la ciudad
El pasado miércoles, El Faro publicaba un reportaje sobre una nueva asociación que reúne a comerciantes comprometidos con sacar adelante sus negocios trabajando en equipo, a la par que tratan de revitalizar un centro de la ciudad, cuyo aspecto está desangelado por la falta de movimiento. La asociación, llamada Zona Centro, va sumando nuevos miembros -el día de publicación del artículo no llegaba a los 30 y hoy ya alcanza los 40- y presenta un proyecto que invita a mantener la esperanza en que volvamos a disfrutar de un centro lleno de vida y actividad.
Ayer, una comitiva de Zona Centro fue recibida por el jefe del Gobierno local, Juan José Imbroda, a quien expusieron sus metas.
Mediante promociones cruzadas entre comercios pretenden generar una red de beneficio para todos ellos a partir de una iniciativa. Por ejemplo, si algún cliente compra un producto en algún establecimiento asociado, se le facilitaría un ticket para poder consumir en algún establecimiento de restauración que también forme parte de Zona Centro. Es un mero ejemplo, porque pueden llevarse a cabo otras promociones.
Francisco Mayoral, presidente de esta nueva asociación, subrayó ayer tras la reunión con Imbroda que “el centro no está muerto”, pero se puede trabajar para “levantarlo”. Es un buen diagnóstico de la actual situación, que hay que afrontar con optimismo. Como él mismo apuntó, hay que apartarse de “actitudes terroristas”.
Una de las máximas más certeras es la de que la unión hace la fuerza. Si los comerciantes de calles aledañas ponen sus puntos de vista en común, será más sencillo que puedan complementarse y atraer a más clientes, que en muchos casos pueden hacer compras en establecimientos de distinta índole. Iniciativas como la de Zona Centro permiten confiar en que esta ciudad permanezca en movimiento.