El técnico azulino, Manolo Herrero, confía en las posibilidades de los suyos, anhela hacer un buen encuentro en Granada, conseguir los tres puntos y esperar un tropiezo del Extremadura
A menos de 48 horas para comenzar el último encuentro del año, Manolo Herrero pasaba por rueda de prensa para analizar la agónica jornada que cerrará el campeonato de liga regular. Cree el entrenador, y así lo expresaba ante los medios de comunicación, que su equipo ha llegado a este tramo de la temporada “en su mejor momento de forma” y se aferra a los números y a lo peculiar de este deporte para hacer un llamamiento a la esperanza. “Se puede”.
Ha confirmado el míster unionista que las únicas bajas (por lesión) son las de Nacho Aznar y Tanis Marcellán; y que no se prolongará más en el tiempo la ausencia de Yacine Qasmi, que se perdió el último encuentro pero ya tiene más que superadas sus molestias musculares. De hecho, viajarán a Granada con la expedición todos los miembros del plantel. “Lo que consigamos, lo tenemos que conseguir todos juntos”, ha significado el entrenador.
Ha reconocido el técnico que, a pesar de la “buena victoria” lograda el domingo pasado ante el San Fernando, que su principal rival (el Extremadura) hiciera lo propio ante el Mérida. “Estaríamos mejor anímicamente si viéramos que depende de nosotros. Necesitamos ganar, si no lo hacemos será imposible que nos metamos, sería un error imperdonable que ellos pinchasen y nosotros también”, ha añadido.
“Ahora lo tenemos difícil, necesitamos ganar un choque que no va a ser nada fácil y que el Extremadura pinche en casa. Hay que confiar en que los chavales van a ser profesionales y van a hacer todo lo posible por conseguir vencer en Almendralejo o, por lo menos, puntuar”.
Herrero ve al filial granadino como “un buen equipo, con chavales jóvenes que están haciendo un gran año, aunque también gente con experiencia que sabe de qué va este oficio”. Destacaba además que, a pesar de ser un filial, es una escuadra que encaja pocos goles. “Están bien trabajados y va a ser complicado superarlos”.
Hacía especial hincapié el técnico del conjunto azulino en que “lo único en lo que han de pensar mis jugadores es en ganar el partido”. “Al final ya miraremos lo que ha hecho el Extremadura; si tenemos la suerte de que se equivoquen lo celebraremos; si no nos iremos con la conciencia tranquila de haber peleado los playoffs hasta el final”,comentaba.
Preguntado por quién es el más optimista, el míster lo tenía claro: “tengo que ser yo”. “Primeramente, tengo que ser optimista con nuestro partido, que es lo que nos atañe. Luego ya se ha visto que en el fútbol puede pasar de todo. Sé que si somos capaces de ponernos delante pronto se dará una situación algo más favorable para nosotros, pero lo importante es hacerlo bien nosotros y esperar”, concluía el técnico.