El consejero en funciones de Infraestructuras y Deportes, Rachid Bussian, aseguró este martes que la fase de ordenación de la zona del nuevo hospital terminará en un plazo de 15 días. Se trata, según dijo, de unos trabajos que debieron estar finalizados en abril-mayo, pero que se han ido ajustando a los tiempos de las obras del centro hospitalario y de ahí su retraso.
Ese es el motivo, insistió, por el que la obra del entorno del hospital se encuentra básicamente fuera del plazo que tenía previsto la empresa (finales de abril, principios de mayo), pero sigue dentro de lo contemplado en el contrato.
No obstante, Bussian admite que ha habido que reajustar "algunas cuestiones de la entrada" que había solicitado el Ministerio de Sanidad y eso ha provocado cierto retraso.
También ha influido el hallazgo de las antiguas vías que se han retirado, respetando lo que se había encontrado. "Por eso el retraso. Pero esperemos que en las dos próximas semanas se dé por concluido el trabajo", dijo.
En declaraciones a la prensa, Bussian explicó que estamos ante un corte puntual que ya han sufrido no sólo los vecinos del Industrial sino todos los melillenses que tienen limitados los accesos hacia Donantes de Sangre y hacia Altos de la Vía, pero también en el entorno del colegio Reyes Católicos y, por ejemplo, para ir al Tesorillo, hay que darse la vuelta y coger por el Paseo Marítimo para evitar el atasco del carril cortado en Álvaro de Bazán.
En este sentido, el consejero aclaró que las obras de Altos de la Vía se incluyen en la última fase de adecuación del entorno del hospital universitario y que su Consejería se ha tenido que ir adaptando y amoldando a los tiempos de construcción de ese nuevo centro hospitalario.
"Es cierto que si hubiéramos cumplido otros plazos no hubiera coincidido con el inicio de la obra de Álvaro de Bazán. También se nos venía demandando el arreglo de gran parte del acerado para buscar la accesibilidad de los vecinos de la zona, pero este corte va a ser puntual", dijo.
Además se refirió a las declaraciones que apuntaban a que en la última fase del entorno del hospital universitario iban a desaparecer determinadas zonas verdes. En este sentido, el consejero recalcó que no va a ser así, sino todo lo contrario.
"Se van a plantar muchas más zonas verdes y precisamente se ha cortado esa zona para terminar de reubicar esa zona de tránsito calmado porque se ha habilitado un carril específico para entrar al hospital por el desvío, por lo que es la antigua carretera del aeropuerto. Ese corte será puntual, durante dos o tres días", añadió.
Asimismo reconoció que es cierto que ha coincidido con la de Álvaro de Bazán, pero dijo que ha hablado con las dos empresas para buscar una solución al respecto y evitar la densidad de circulación que se ha visto en la mañana de este martes.
Todo esto ocurre en vísperas de que este 15 de junio empiece oficialmente la Operación Paso del Estrecho.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…