Emvismesa y el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla han firmado esta mañana la prórroga del contrato de dos años que viene funcionando en la ciudad, al objeto de gestionar las comunidades de inquilinos y propietarios de las promociones de viviendas correspondientes a la citada empresa pública de Melilla. El convenio supone un coste de 15.000 euros anuales.
La presidenta de Emvismesa, Yonaida Selam, explicó que la sociedad gestiona tres mil viviendas en estos momentos, repartidas entre 60 promociones que, a su vez, disponen de más de 100 comunidades. De todas ellas, unas veinte promociones están en régimen de alquiler y las restantes en propiedad, lo que hace que las de renta lleguen prácticamente a las mil viviendas.
Después de 30 años, según explicó Yonaida Selam, la experiencia ha demostrado que hay muchas comunidades cuyo funcionamiento “deja que desear” con multitud de problemas internos como la limpieza, el mantenimiento, los seguros de los edificios, los ascensores, los motores de agua y un largo etcétera de circunstancias que, según comentó la cepemista, dan lugar “a situaciones de dejadez”.
En ese sentido, Selam manifestó que quienes más sufren las consecuencias de todo ello suelen ser las personas mayores o aquellas que tienen problemas de movilidad. Además, apuntó, se dan problemas de convivencia entre los vecinos.
De ahí que Emvismesa colabore con esas comunidades de inquilinos y propietarios, al objeto de que la gestión de los edificios sea “más cercana y eficiente”, de manera que se facilite la creación de comunidades o la puesta en marcha de otras que han sido abandonadas por diferentes motivos.
La prórroga del convenio con los administradores de fincas permite que 35 de estas comunidades mejoren en buena medida su gestión con la puesta en marcha de servicios que se consideran esenciales, como los ascensores o los grupos de presión de agua. Así, además, también se facilita la convivencia en cada una de las comunidades donde se presta el servicio, destacó Yonaida Selam.
Por su parte, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez, explicó que es muy importante que esas comunidades dispongan de un administrador que, alertó, contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios de las viviendas.
Por eso, el convenio tiene “un componente social muy importante” porque “suele afectar a barriadas y zonas de familias con escasos recursos”. Entre las labores que desempeñan estos administradores figuran la puesta en marcha de ascensores, e grupos de presión de agua o la reclamación de las deudas a los vecinos que no pagan las cuotas, así como asistencia ante la Administración para cuestiones como la rehabilitación de los edificios.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…