Se ubican en la calle Montes Tirado, en el Polígono. La entidad pública construye en estos momentos siete promociones en la zona
La sociedad pública Emvismesa presentó ayer una promoción de 16 nuevas viviendas sociales de régimen general en el barrio del Polígono, en concreto en la calle Montes Tirado, dentro de la política de construcción que lleva a cabo en la ciudad.
En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió a la zona para comprobar sobre el terreno el estado de esta nueva promoción a la que hay que sumar seis más que se están llevando a cabo en la zona.
En total la obra ha costado en torno a un millón de euros y se ha realizado dentro de plazo, según comentó el mandatario local. Además, destacó que por primera vez se habían construido con placas solares en la azotea para calentar el agua.
Imbroda recordó que la zona del Polígono siempre se había caracterizado por ser una zona marginal en Melilla, algo que estaba comenzando a cambiar en estos momentos gracias entre otras cosas a la política de construcción de viviendas que estaba llevando a cabo el Gobierno local.
Así, reseñó que también se quería dar respuesta a las pretensiones de las asociaciones de comerciantes del barrio, que habían pedido igualmente la reactivación del vecindario.
En estos momentos hay 246 viviendas en construcción por parte de la sociedad pública más las que tienen que levantarse en la Huerta Embarek así como en el barranco de Cabrerizas, con lo cual el total podría ascender a unas 800.
“Esto no se hace en un año pero demuestra afán de continuidad”, afirmó Imbroda y recordó que el Gobierno local no abría un concurso de ideas para construir viviendas sino “que las hacemos”, en referencia al proyecto iniciado desde la Delegación del Gobierno en la ciudad.