Concretamente, es para las personas que solicitaron ayudas al alquiler privado del segundo semestre del 2021 hasta el primer semestre del 2022. La documentación hay que aportarla en cualquier Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) de Melilla antes del plazo de publicación de las listas.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) número 5961 el 3 de mayo del 2021.
Requisitos para pedir las ayudas
Uno de los requisitos de las ayudas era Llevar residiendo legal y continuadamente en Melilla desde los veinticuatro meses inmediatamente anteriores al uno de julio de 2021 o de dieciocho meses para los que acrediten una residencia discontinua en Melilla de, al menos, sesenta meses en los últimos diez años.
Esta antigüedad en la residencia será exigible, en caso de matrimonio, unión de hecho o convivencia marital, a los dos miembros de la pareja. En el caso de antiguos beneficiarios, y para el caso de residencia continuada, sólo uno de los miembros de la unidad de convivencia deberá acreditar la antigüedad de veinticuatro meses, siendo suficiente que el otro tenga una antigüedad en la residencia en Melilla de dieciocho meses.
También no ser titular, ninguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante, de bienes o valores, mobiliarios o inmobiliarios, con un valor superior a 8.000 euros. En el caso de vehículos, este valor se elevará hasta los 12.000,00 euros; si el beneficiario es una persona con diversidad funcional y el vehículo fuese adaptado, el importe se elevará hasta los 18.000 euros.
Durante la pandemia del coronavirus muchas familias tuvieron que enfrentarse al pago de un alquiler cuando los ingresos se estaban viendo mermados. Las instituciones sacaron diversas ayudas para pagar el alquiler.