Deportistas profesionales, entrenadores deportivos o mecánicos navales son dos de las 20 profesiones incluidas por el Servicio Público de Empleo (SEPE) en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura en Melilla en el tercer trimestre de este año.
Se trata de un listado con aquellas profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes. La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.
En el caso de Melilla se buscan frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales o pilotos de buques mercantes.
También hay demanda en la ciudad de sobrecargos de buques, oficiales radioeléctricos de la Marina Mercante, cocineros de barco, auxiliares de buque de pasaje o camareros de barco.
Se necesitan además mayordomos de buque, caldereteros (maestranza), engrasadores de máquinas de barco, bomberos de buques especializados, contramaestres de cubierta (excepto pesca) y mozos de cubierta.
Este catálogo que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.
El paro registrado en octubre en Melilla aumentó en 200 personas con respecto al mes anterior, un 1,57 %, según los datos publicados la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La cifra total de parados se sitúa en Melilla en 12.934 personas, con una variación anual de 370 desempleados menos.