La Confederación de Empresarios (CEME) de Melilla quiere que las bonificaciones al transporte de mercancías se traslade también al sector de la alimentación y llegue, al menos, hasta el 50% del coste. Es la única forma de que se beneficie al consumidor con una bajada de precios, según entiende el presidente de la patronal melillense, Enrique Alcoba.
En rueda de prensa, Alcoba dijo este jueves que los empresarios valoran positivamente las bonificaciones recogidas en el borrador del Real Decreto del Gobierno pero aseguró que "se echa de menos" que esos descuentos en el transporte de mercancías no se apliquen a otros productos y sectores, como es el caso de la alimentación. "Abaratar el coste del transporte serviría mucho a los consumidores", aseguró.
Según dijo, bonificar sólo a las mercancías peligrosas o las devoluciones de stock no tiene una repercusión directa entre los melillenses, algo que sí se conseguiría si se rebajara el 50% el precio del transporte para cuestiones básicas como son los alimentos.
Apoyo
La CEME, además, ha querido dejar de manifiesto su apoyo a los planes integrales y estratégicos en los que trabajan actualmente los gobiernos central y local para Melilla, planes cuya ejecución puede suponer la inversión de unos 800 millones de euros en la ciudad en los próximos años. Las inversiones se financiarían con fondos europeos y del Estado "por eso es muy importante que se apoyen", matizó.
Lo que sí pidió Enrique Alcoba en nombre de la patronal melillense es que ambos planteamientos se pongan en marcha "lo antes posible" porque "es una inversión muy necesaria".
Alcoba también apostó decididamente por la bonificación al transporte para las personas no residentes en Melilla como una de las mejores formas de atraer turismo a la ciudad. "Mientras no haya una fórmula para que los billetes se vendan a un precio razonable, será muy difícil fomentar el turismo".