Una empresa de yates ha abierto una oficina en Melilla para aprovechar las ventajas fiscales que ofrece el Puerto de la ciudad. Melilla se ha convertido en el lugar de España y de toda la Unión Europea con la fiscalidad más baja para importar embarcaciones de recreo y diésel. Melilla redujo el gravamen esta misma semana y ha servido para atraer la atención de los empresarios.
La empresa, Estela Yachting Palma, anunció que se encuentra esta semana en Melilla firmando nuevos contratos y recordó que Melilla tiene "el régimen fiscal más favorable de toda la Unión Europea".
La importación de diésel se ha reducido del 7 por ciento al 0,5 por ciento y los derivados de los hidrocarburos pasan de 3 céntimos por litro a 0,5 céntimos por litro. La compañía también hace referencia a la importación de embarcaciones de recreo, que se reduce del 7 por ciento al 0,5 por ciento.
Melilla "es ahora el destino más atractivo para la importación de barcos" fuera de la Unión Europea, ya que se elimina la tarifa de registro de la embarcación, y desaparece el VAT, ha señalado la compañía.
Este jueves, El Faro publicaba que el Puerto de Melilla cuenta desde esta semana con una serie de ventajas fiscales que convierten a la ciudad en el lugar más barato de España, y de todo el Mediterráneo, para importar embarcaciones.
La Ciudad Autónoma publicó el pasado día 31 una serie de modificaciones que pretenden convertir a la instalación portuaria melillense en un punto atractivo para el sector marítimo.
En el caso de la importación de embarcaciones de recreo, se pasa del 7 por ciento al 0,5 por ciento, lo que supone un hito tanto a nivel nacional como en el ámbito mediterráneo.
Además, también se ha reducido el gravamen al diésel, que se ha reducido desde el 7 por ciento al 0,5 por ciento y en los casos de los productos derivados de los hidrocarburos se ha modificado el gravamen complementario de 3 céntimos el litro a 0,5 céntimos el litro.
Nuevo estatus fiscal
Con estas modificaciones, se conforma un estatus económico y fiscal para el sector de turismo “inaudito” dentro del mar Mediterráneo, ha valorado el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero.
Gamero ha recordado que estas medidas se han tomado a petición de la institución que preside y que esto marca un “antes y un después” para el Puerto de Melilla.
Bienvenida toda empresa que venga a invertir a Melilla.
Parece que el puerto se pone las pilas , a veces se cierran puertas pero con trabajo se abren otras expectativas.
Ahora falta que el Gobierno deje de mirar a Marruecos y de el visto bueno a la Línea con Algeria sin temor a lo que diga Mohamed VI .
España es un país soberano y debe tomar las decisiones que le beneficie y no pensar en cómo sientan al narcodictador del vecino.
¡Fantástico! Bienvenida a Melilla Estela Yatching Palma