La Espiguera albergó, días atrás, el partido navideño entre la Asociación de la Prensa Deportiva y la Real Federación Melillense de Fútbol. Una cita que se viene repitiendo en los últimos años y que se ha convertido en todo un clásico para acabar el año.
El equipo de la APDM estuvo dirigido por Miguel Centeno, contando para la ocasión con las incorporaciones de los internacionales de fútbol playa, Sidi Omar (seleccionador) y Natalia Cuadrado (jugadora), así como el talento de Nacho Aznar, entre otros. Junto a Carlos Rodríguez, Javi Iglesias, Yeray Rosa o Dupi se formó un equipo compacto y rocoso, que plantó cara a la selección con experiencia y profesionales del balompié local que formó la RFMF, que estaba dirigida por José Muñoz-
Un partido en el que al final del tiempo reglamentario ganaba 3-5 el bloque federativo, pero que en la larga prolongación logró la APDM firmar tablas a cinco, todo ello pese al arbitraje localista que tuvieron que padecer y sufrir los informadores deportivos.
Mito marcó el único gol de la primera parte, tras la gran actuación de Yeray Rosa bajo palos. La APDM tuvo la posesión, pero le faltó profundidad en sus acciones ofensivas, aunque se le llegaron a anular dos goles incomprensiblemente.
La segunda parte se iniciaba con Angelillo ampliando la ventaja del equipo federativo, tras jugada por banda.
Miguel Centeno cambió el plan de partido, abrió las bandas y canalizó el juego por los extremos, lo que permitió a Nacho Aznar y Eloy empatar el partido a dos.
Una de las jugadas polémicas fue protagonizada por Bussi, quien volvió a poner por delante en el marcador a la RFMF en clamoroso fuera de juego.
La justicia se hizo con la perfecta definición de Nacho Aznar en un balón a la frontal, que supuso el empate a tres.
El arbitro no quiso ver penalti en una acción en área de la RFMF, que fue la antesala del tanto en fuera de juego de Mito, que sí subió al marcador. Después Agustín Martínez, recordando viejos tiempos, hizo el 3-5 con el que se llegaba al final del tiempo reglamentario.
Pero todavía quedaba la prolongación, en la que Dupi, Carlos Rodríguez y Javi Iglesias se hicieron con el centro del campo. Control y dominio, que permitió que llegasen dos nuevos tantos para la APDM (Dupi y Carlos), para así acabar esta cita deportiva en la que reinó el buen rollo.
Al final del partido, todos brindaron por la Navidad y por los mayores éxitos deportivos para el balompié melillense.