La falta de acierto en los metros finales volvieron a pasar factura al representante melillense en la tercera división. En esta ocasión, además, la actuación del que fuera meta azulino Álvaro fue clave para que los tres puntos no se quedaran en casa, donde el equipo deportivista sigue mostrándose fuerte.
La primera mitad fue claramente de color azulón. Solo la falta de acierto en la definición y las buenas intervenciones del que fuera guardameta unionista Álvaro impidieron que el equipo que dirige Nacho Aznar se marchara al descanso con ventaja y con el partido prácticamente encarrilado.
Nada más iniciarse el encuentro el conjunto deportivista pudo romper la igualada a cero en una acción en la que Pelu no llegó a rematar en boca de gol por apenas unos centímetros. La jugada siguió y tras una serie de rechaces el cuero llegó a los dominios de Ángelo, que enganchó un potente disparo que se marchó fuera por poco.
Tan solo dos minutos después era Braim el que conectó un potente disparo desde la frontal que Álvaro atajó con seguridad. La réplica llegaba poco después en una acción a balón parado ejecutada por Alberto que Jesús detuvo sin complicaciones.
Los azulones mandaban en la parcela ancha, aunque en ataque se tomaron un respiro hasta llegado el meridiano del primer acto cuando Pelu, algo escorado, se plantó ante Álvaro que ganó la partida al '9' melillense. Y casi a renglón seguido fue Yosef el que enganchó un potente tiro que obligó a Álvaro a emplearse a fondo para parar en dos tiempos.
Al filo de la media hora de partido Braim se hizo con una pelota en las inmediaciones del área, profundizó y conectó un zapatazo que Álvaro, bien colocado, desvió a córner evitando un gol cantado.
El Atlético Mancha Real tuvo la opción de adelantarse en el electrónico a cinco minutos para el intermedio. Alberto realizó una buena acción individual por banda derecha y centró al segundo palo donde apareció Garrido, quien, totalmente solo y en boca de gol, cabeceó al palo.
La última ocasión de la primera mitad tuvo también color azulón tras un centro desde el flanco izquierdo de Eloy que David Vázquez controló dentro del área y disparó alto muy cerca del travesaño, por lo que al descanso se llegó con empate en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios el encuentro se igualó. Sobre todo a raíz de la expulsión del meta local Jesús, quien vio la tarjeta roja directa por derribar en la corona del área a Manu Castillo evitando una clara y manifiesta ocasión de gol. El libre directo lo ejecutó Pablo con un disparo seco y colocado que se estrelló en el larguero.
Pelu, a los cinco minutos de la reanudación, puso la réplica al finalizar un contraataque local con un disparo flojo que Álvaro despejó.
El partido entró en una fase de poco juego y muchas interrupciones y sin ocasiones de cara a las porterías, hasta que a falta de diez minutos para los noventa reglamentarios Braim se hizo con el cuero dentro del área, encaró al defensor y dibujó un potente disparo que de nuevo Álvaro despejó a córner.
El Mancha Real, con dos jugadores más sobre el sintético federativo tras ver Ángelo la segunda amarilla en el minuto 86, lo intentó sin éxito con varias acciones a balón parado. En definitiva reparto de puntos injusto, pero que tal y cómo se desarrolló el partido puede darse hasta por bueno, puesto que el cuadro azulón jugó prácticamente toda la segunda parte en inferioridad numérica.