Tanto las melillenses como las madrileñas salieron a la pista de juego sin ningún tipo de complejos debido a la importancia de los tres puntos en juego. Con el paso del primer tiempo comenzaron a llegar las mejores ocasiones, siendo el primero de los equipos el Futsi después de que Laura Córdoba, en el minuto 5, tras una jugada individual estrelló su lanzamiento en el poste de la meta defendida por Silvia Aguete. La alta intensidad física en cada una de las jugadas hizo que hubieran continuas rotaciones sobre la pista de juego y donde cualquiera de los dos equipos tuvieran sus opciones de ponerse por delante en el electrónico del pabellón Javier Imbroda.
En el minuto 8 se produjo el debut del último fichaje del cuadro melillense, la brasileña Jane Marques. El cuadro madrileño estuvo, en este tramo del partido, mucho más cerca de conseguir su primer gol, mientras que a las melillenses les costaba mucho llegar con cierto peligro a la meta contraria. Con el paso de los minutos, el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca comenzó a llegar con peligro a la meta visitante ante el delirio de todos sus aficionados pero sin poder aprovecharlas. Uno de los aspectos negativos de este primer tiempo que a falta de siete minutos para el descanso el conjunto melillense acumuló ya su quinta falta en contra. La mejor ocasión del cuadro local llegaría a falta de dos minutos para el descanso cuando la brasileña Juliana, tras una jugada individual, estrelló su disparo en el larguero de la meta madrileña. En la jugada siguiente, el cuadro visitante tuvo el lanzamiento de un doble penalti que fue lanzado por Maria Sanz pero fue neutralizado con una magnífica parada de Silvia Aguete.
A pesar de las muchas ocasiones de gol que tuvieron los dos equipos el electrónico del pabellón Javier Imbroda no se movió durante este primer tiempo. Segunda parte En la primera jugada de la segunda mitad, Lydia estrello su ocasión en el palo defendida por marta Balbuena. El partido comenzó a moverse en el minuto 28 cuando Nega de jugada individual desestabilizó este encuentro poniendo el 1-0 en el electrónico del pabellón de nuestra ciudad. Pero poco le duró la alegría a Melilla puesto que Maria Sanz tras una jugada de estrategia puso el 1-1.
Tan abierto estuvo el choque que el conjunto del Futsi se puso por delante tras aprovechar María Sanz un rápido ataque de su equipo para poner el 1-2, a falta de seis minutos para el final. Bia Souza logró la igualada a dos a falta de cinco minutos. La incertidumbre por el resultado final hizo que se viera un bonito espectáculo. A falta de dos segundos para el final del choque, Nega estrelló su cabezazo en el larguero de la meta madrileña terminando el partido con el reparto de puntos en un gran espectáculo dado por los dos equipos.