El letrado melillense recibió su título el pasado día 20 con su tesis doctoral ‘Libertades informativas y garantías para su ejercicio’. El pasado día 20 de diciembre de 2010, el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Emilio Bosch, obtuvo el grado de doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la máxima calificación, sobresaliente ‘cum laude’, otorgado por unanimidad.
El tribunal, compuesto por dos catedráticos de la Universidad de Madrid Rey Juan Carlos, una catedrática y una profesora de la sede central de la UNED, también en Madrid, y una profesora de la Universidad de Navarra, otorgó al nuevo doctor la máxima calificación académica.
La tesis doctoral, titulada ‘Libertades informativas y garantías para su ejercicio’, dedicada a la profesión periodística y a los profesionales de la información, fue defendida por Emilio Bosch en Madrid, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNED.
En la defensa de la tesis estuvo acompañado por el director de la tesis, el profesor doctor Antonio Torres del Moral, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED; la esposa del nuevo doctor, Luisa María; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda; el ex alcalde de Melilla Gonzalo Hernández y su esposa Fátima, así como compañeros abogados de Melilla.