El PSOE se ha empeñado en revestir de extrema importancia unas declaraciones del presidente de la Comisión Consultiva de la Regionalización de Marruecos, Omar Azziman, en las que el vecino país planifica en qué región incluiría a Ceuta y Melilla. No se trata de una agresión inopinada contra nuestras dos ciudades, sino de una exposición coherente con el irredentismo marroquí que no ceja en su reclamación de nuestra soberanía, aunque justo es reconocer que cada vez en clave más interna que externa.
Aún así, Marruecos siempre nos usa como moneda de cambio en sus relaciones con España, pero esto no es nada nuevo. Dar mayor importancia a los planes de regionalización marroquí supone revestirlos de un valor que realmente no tienen. Por eso, choca que sea el PSOE, tan amigo de Marruecos o con mayor capacidad que el PP para las ‘buenas relaciones’ con el país vecino, el que ahora quiera hacer de este asunto bandera electoral, arrastrando con ello a todos los grupos de la Asamblea.
Una declaración unánime sobre algo que ya promueve un rechazo unánime, más aún cuando tampoco ha habido una agresión vehemente de Marruecos hacia nuestra soberanía, no parece tan necesaria como sostienen en el PSOE melillense. El trasfondo es claramente electoral y deja bien claro en este caso quien usa el miedo a Marruecos con pretendidos intentos de obtener réditos electorales.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…