El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla (CpM), Emilio Guerra, ha dicho que tras el debate entre los candidatos al Congreso de los Diputados realizado la noche de este martes, comprobaron que CpM es la opción localista que busca el interés de la ciudad.
Guerra criticó que el Partido Socialista siga aplicando “la fórmula de hace 40 años”, el bipartidismo y los partidos nacionales, que a su juicio “no ha dado los frutos para esta ciudad”.
Los socialistas, sin hacer alusión a algún partido, señalan que de resultar favorecido algún partido distinto a los nacionales formaría parte del Grupo Mixto lo que podría dificultar la consecución de las promesas.
En este sentido, indicó que Melilla tiene muchísimos problemas, de los cuales unos se ha ido sumando “y durante 40 años de alternancia del PSOE y el PP hemos visto que desgraciadamente” no aportan soluciones a las necesidades de la ciudad.
Por ello considera que las políticas territoriales de las formaciones nacionales “han fracasado”, razón por la que hay un auge de los partidos localistas que persiguen soluciones a los problemas cercanos.
“Eso es lo que pretendemos en esta ciudad, fruto de ese fracaso de las políticas nacionales. Por eso queremos llevar nuestra voz al Congreso y al Senado, porque creo que esa voz puede ser muy útil, porque creo que esa voz se tiene que escuchar con beligerancia, con pasión, con interés”.
Acotó que estas características no se han tenido en los últimos años, debido que los representantes se han plegado a “ese supuesto interés de Estado que no siempre son las razones y el interés de Melilla”.
Opción localista
El candidato al Senado por CpM aprovechó para hacer una balance del debate local entre los candidatos al Congreso de los Diputados.
"Coalición por Melilla es un partido del pueblo, es un partido que quiere llevar la voz de ese pueblo al parlamento, un pueblo sin excepciones, un pueblo igualitario, un pueblo cohesionado. Por tanto el verdadero miedo hay que tenerlo a esas gentes que llevan engañándonos durante años y años y que tratan y persisten en mantener una sociedad clasista, una sociedad llena de privilegios para unos pocos arrinconando y sometiendo a la mitad de esta ciudad", dijo Guerra en rueda de prensa.
Por ello cree, que “el verdadero miedo hay que tenerlo a esas gentes que llevan engañándonos durante años y años y que tratan y persisten en mantener una sociedad clasista, una sociedad llena de privilegios para unos pocos arrinconando y sometiendo a la mitad de esta ciudad”.
A su juicio, es a los partidos tradicionales a quienes hay que tenerles miedo, y destacó la “vocación de servicio de CpM”.
Por otra parte indicó que el candidato de CpM, Mustafa Aberchán, propuso durante el debate soluciones reales a los problemas de la ciudad. Asimismo señaló que el candidato busca en interés de los ciudadanos por encima de “cualquier otra circunstancia”.
Guerra aplaudió el debate entre los candidatos al Congreso de los Diputados por Melilla, en el que los ciudadanos pudieron comparar las propuestas. “Creo que fue un hito democrático, donde por primera vez pudimos disfrutar todos los melillenses de esa comparativa” entre los aspirantes al escaño en la Cámara Baja.
Y EN ESTA CIUDAD SUPUESTAMENTE DE CPM, ENTRAN TODOS LOS TRABAJADORES QUE QUIEREN DESPEDIR DE LAS EMPRESAS LOCALES POR SER DEL PP Y/O CRISTIANOS.
LA CAZA DE BRUJAS QUE ESTÁN SIENDO SOMETIDOS ESTOS TRABAJADORES SUPUESTAMENTE POR PARTE DE CPM, QUE PASA????
YA SE HAN EFECTUADO ALGUNOS DESPIDOS.....