De una manera distinta y por medio de una transmisión “en directo” a través de Facebook, los candidatos de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri y Emilio Guerra, cerraron la campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre.
Tanto el candidato al Congreso de los Diputados, Aberchán, como al Senado, Almansouri y Guerra, aseguraron que desean llevar las reivindicaciones de Melilla en Madrid. Durante la transmisión, los aspirantes expusieron el plan de Gobierno y sus propuestas.
De acuerdo con Aberchán, con este cierre de campaña buscaba acercarse a la ciudadanía y responder las preguntas hasta el “último minuto”.
En la exposición de los candidatos tocaron los temas de la frontera, educación, el campus universitario, la reordenación de los puestos fronterizos; así como los planteamientos del aeropuerto intercontinental, planes de empleo, propuestas para mejorar la economía, entre otros.
Guerra y Almansouri, así como Aberchán llamaron a ejercer el derecho al voto este domingo y romper los pronósticos de abstención para estos terceros comicios en este 2019.
Almansouri llamó a “abarrotar las urnas” este domingo para ejercer el derecho al voto. CpM para las elecciones generales del 28 de abril realizó un concierto en el Auditorio Carvajal, mientras que para los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo, por coincidir con el mes del ramadán, hicieron actividades de campaña durante el día.
El candidato al Congreso de los Diputados dijo que desean “desplazar” a quienes han mandado por 41 años. Para el político, en la ciudad “no hemos querido crecer y soñar en grande”, estando “arrodillados a lo que nos dé el Gobierno de la nación; nosotros queremos crecer en igualdad y en la España que se ocupa de sus ciudadanos”.
De la misma forma, dijo que se presentan como una opción localista que no estará a las órdenes de Ferraz o Génova, sino a la de los ciudadanos y de los problemas de Melilla.
Además hicieron planteamientos y propuestas para incentivar el turismo en la ciudad. En CpM, con sus proyectos buscan aprovechar las oportunidades y ubicación geográfica de la ciudad, con el aeropuerto, las creación de un campus universitario, así como tener una frontera permeable, pero también segura.
Los candidatos dicen que tienen claros los objetivos y escucharán a los melillenses.
Salud y educación
En horas de la mañana de este viernes, Aberchán afirmó que los aspirantes del partido defenderán la salud de los melillenses por lo que trabajarán para la “consolidación de los puestos de trabajo” en la Administración del país.
En rueda de prensa, señaló que “queremos comprometernos con todo el personal que está relacionado con la salud de los melillenses en solicitar, condicionar y luchar para que haya una consolidación de sus puestos de trabajo y de la educación en la Administración central”.
Aberchán recordó el compromiso en la defensa del quinto centro de salud, el hospital geriátrico, la mejora de la unidad de psiquiatría, entre otros.
Por otra parte informó de que presentarán una Proposición No de Ley, que irá acompañada de una iniciativa legislativa que dependerá de la Ciudad Autónoma, para impulsar el debate en el Congreso de los Diputados la devolución de las competencias de los menores extranjeros no acompañados al Estado.
El candidato a representar a Melilla en la Cámara Baja, cree que es necesario devolver las competencia de los menas al Estado basado en tres argumentos. “El niño merece la protección de los derechos de la infancia y eso son cuestiones de tratado internacional que nuestro Gobierno velará sin ninguna duda de mejor forma. Segundo, los convenios que hay con el país vecino, nuestro Gobierno tiene muchísima más capacidad para llevar a buen término el entendimiento en el encuentro del niño. Y la tercera cuestión es que Melilla no tiene capacidad para asumir estas competencias”, dijo.
Aberchán afirmó que en estas elecciones “toca medir el interés del servicio a Melilla”, así como del compromiso con la ciudad. “Nuestra candidatura es natural, cercana, patriota y que reclama la igualdad de los españoles”, aseveró.