Los de Fernando Currás se ejercitaron por la mañana en el pabellón Javier Imbroda y en la playa San Lorenzo, mientras que por la tarde lo hicieron en el campo de La Cañada.
La pretemporada avanza y tanto la intensidad como el volumen de trabajo siguen subiendo peldaños de cara a llegar en una forma medianamente óptima al stage que el conjunto melillense llevará a cabo durante la primera semana de agosto en tierras peninsulares, y en la que se medirán, entre otros, a varios equipos que al igual que la UD Melilla competirán en el Grupo IV como el Córdoba B, el Marbella FC, el Lucena CF y el CD El Palo.
En la jornada de ayer la plantilla unionista volvió a ejercitarse en doble sesión tras el descanso de la tarde del martes. La primera parte de la sesión matinal, que comenzó a las 9:00 horas, se desarrolló en la sala de musculación del pabellón Javier Imbroda donde los azulinos realizaron un trabajo de fuerza compensatoria y otro para la mejora del tren inferior. Posteriormente, equipo y cuerpo técnico se trasladaron a la playa de San Lorenzo donde los jugadores completaron un circuito de fuerza especial, además de un partido de fútbol playa.
Para el entrenamiento vespertino el equipo volvió a cambiar de escenario ya que a las 19:30 horas y sobre el sintético del campo de La Cañada, los hombres de Fernando Currás llevaron a cabo una serie de rondos; un circuito de resistencia intermitente, ejercicios de posesión y partidos de fútbol en espacio reducido de siete contra siete, para acabar con los consabidos ejercicios de estiramientos.
En cuanto al estado del plantel cabe significar que salvo Nacho Aznar y Guille Roldán, que siguen llevando a cabo un trabajo de readaptación, el resto está en perfectas condiciones aunque con las típicas molestias a estas alturas de la temporada.
Los azulinos volverán hoy al tajo con una sesión de entrenamiento que dará comienzo a las 9:00 horas y que se llevará a cabo tanto en el anexo como en el rectángulo de juego del Municipal Álvarez Claro.
Asamblea de la RFEF
La Real Federación Española de Fútbol celebra a partir de las 11:30 horas su Asamblea General que cuenta con ocho puntos en el orden del día.
El acto se llevará a cabo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y comenzará con una alocución del presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Después, se tratarán los aspectos económicos del ejercicio, con balance y cuentas de resultados a 31 de diciembre de 2013, y el presupuesto para el 2014.
Pasado los puntos económicos, se entrará en los deportivos. En la Asamblea se expondrá un informe sobre la organización del Campeonato Nacional de Liga en sus distintas divisiones. Después se darán las fechas del calendario oficial de la temporada 2014-2015 y se sortearán el orden del Campeonato de Primera División.
Por último, según informa el ente federativo, dentro de los puntos deportivos, se harán públicos la composición definitiva de los grupos de Segunda División B.
El acto continuará con los puntos jurídicos y la entrega de premios y reconocimientos a los triunfadores de la temporada pasada.