El Volcán de Timanfaya ensaya su atraque en el puerto de Melilla

El buque de Armas llegó ayer a la ciudad autónoma procedente de Las Palmas de Gran Canaria para realizar las primeras maniobras y comenzar a operar cuanto antes. El Volcán de Tinamar, una de las perlas de la naviera canaria Armas, llegó en la jornada de ayer al puerto de Melilla para realizar las primeras pruebas de atraque con vistas a comenzar a operar en el menor tiempo posible. A partir de las 15:00 horas, aproximadamente, el buque comenzó a llevar a cabo maniobras bajo la guía del barco remolcador en los distintos muelles del enclave de la ciudad autónoma.
Al igual que ocurrió el verano pasado con el Volcán de Timanfaya, el primer barco con el que Armas comenzó a realizar la travesía entre Melilla y la localidad granadina de Motril, el Tinamar llevó a cabo distintas pruebas para determinar qué zona del Puerto es la más óptima para las labores de embarque y desembarque de pasajeros, mercancías y vehículos.
Por ello, se llevaron a cabo diferentes ejercicios con el finger en el Ribera I y el II, los muelles anexos a la Estación Marítima. Por otro lado, también se llevaron a cabo ejercicios de embarque a través de la bodega del buque en los atraques más cercanos a la antigua estación.
No será hasta dentro de varios días cuando se determine en qué muelle atracará habitualmente el buque de Armas, en función de los resultados de ayer y de los horarios de los buques de la otra naviera que opera en la ciudad autónoma, Acciona Trasmediterránea, que conecta con la península utilizando dos barcos.
La intención de Armas es comenzar a realizar la ruta entre Melilla y Motril con el Volcán de Tinamar en el menor tiempo posible. Hay que recordar que este barco sustituirá al Volcán de Timanfaya, que venía realizando esta ruta hasta la fecha.
Con la entrada en juego del Tinamar, la naviera canaria apuesta firmemente por mejorar esta línea, ya que se trata de un barco con mayor capacidad que el empleado hasta ahora.
En concreto, mientras que el Timanfaya tiene mil plazas para pasajeros, su hermano mayor cuenta con 1.500. Además, se trata de uno de los navíos más modernos de Armas, con tan sólo diez meses de vida, con el que la empresa canaria espera absorber buena parte de los pasajeros que pasarán por el puerto de la ciudad autónoma durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) del presente ejercicio.

Compartir

Artículos recientes

Melilla recuerda a las víctimas de los accidentes de tráfico

La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…

4 minutos hace

La UGT elogia la gratuidad de la Educación Infantil a partir del próximo curso

El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…

10 minutos hace

El MEFPyD reconoce el complemento de dirección como centro tipo B para el CEPA Carmen Conde

Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…

18 minutos hace

Es urgente prestigiar las condiciones laborales de los maestros y maestras

El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…

27 minutos hace

Comamel califica como "un logro histórico" la educación infantil gratuita

La Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) ha expresado su "más sincero agradecimiento" al Gobierno…

47 minutos hace