El Club Virka Melilla de Gimnasia rítmica ha iniciado su gira nacional como preparación para la temporada 2025 en la modalidad de individual y el objetivo puesto en la clasificación para los Campeonatos de España y donde sus deportistas esperan realizar un buen papel en líneas generales después del enorme trabajo que tienen por delante cada una de sus deportistas, todo ello, para dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible en cada uno de los eventos en los cuales habrá representación de la gimnasia rítmica de nuestra ciudad.
Eventos nacionales
El primer desplazamiento ha tenido lugar el pasado fin de semana a la provincia de Almería para participar en los Torneos de Roquetas de Mar y la Mojonera. Cinco gimnastas del club Virka han tomado parte en estos dos torneos El sábado en la localidad almeriense de Roquetas se dieron cita un total de 339 gimnastas que representaron a las comunidades de Andalucía , Murcia, Asturias y Melilla. En esta competición, la escuadra melillense del Virka se hizo que tres importantes medallas por parte de sus representantes.
En la categoría infantil dentro de la modalidad de cinta, la deportista Lucía Arenas se hizo con el bronce y Ana Tarilonte, con su ejercicio de pelota igualmente recogía la medalla de bronce. Por su parte, la deportista local Mia Navarrete en la categoría benjamín manos libres lograba el tercer bronce para su club después de la realización de un magnífico ejercicio sobre el tapiz almeriense.
En la jornada del domingo., la expedición melillense se desplazó hasta la también localidad almeriense de La Mojonera se daban cita 350 gimnastas. En esta ocasión el Club Virka hacía un pleno con todas sus gimnastas en el pódium. Las infantiles Lucia Arenas consiguió la medalla de oro con su ejercicio de cinta, Ana Tarilonte se colgó la medalla de plata con la pelota y Lucia Peña con el bronce en la misma modalidad.
Las benjamines completaban la competición en la modalidad de manos libres con una medalla de plata para Adriana Ríos y otra para Mia Navarrete. Un total de ocho trofeos que indican que la preparación de cara a los nacionales va por buen camino. Un gran trabajo de cada una de las entrenadoras que las dirigen Alba Domínguez, Nayla Mohamed, Aiara García y Virginia Catalinas.
El club Virka tiene previstos para el próximo mes de marzo asistir a los torneos de Sanlúcar de Barrameda, Benalmádena y Granada para intentar terminar el circuito en el Internacional de Gibraltar. Estamos frente a grandes competiciones donde se darán cita las mejores gimnastas de las diferentes comunidades autónomas y donde el deporte de nuestra ciudad estará representado por las jóvenes valores de esta entidad deportiva melillense.