La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria debutará en la jornada de este sábado en su competición doméstica dentro del grupo F y lo hará sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández donde se tendrá que medir a partir de las 18:30 horas al cuadro madrileño del Balonmano Pinto con la única idea de realizar un buen partido en líneas generales para llegar a los últimos compases del choque con opciones reales de hacerse acreedor al primer triunfo liguero.
Los melillenses, como hándicap, llegarán a este primer partido de liga con muy pocos encuentros de pretemporada puesto que tan solo se ha disputado uno, por lo que, se espera que esta circunstancia no pueda influir en cada uno de los componentes de la primera plantilla local que esperan darlo todo en cada una de las jugadas que se lleguen a dar en este encuentro. En cuanto a las novedades deportivas que nos podremos encontrar en la lista de convocados, cabe destacar que todos los componentes de su plantilla están en disposición de estar vestidos de corto para aportar su granito de arena en la consecución de los dos primeros puntos de esta temporada.
El único jugador que no podrá estar junto al resto de sus compañeros será el chileno Luciano Flores el cual se encuentra a la espera de recibir toda la documentación necesaria para la tramitación de su ficha correspondiente. Los melillenses no tendrán un buen rival en su debut liguero puesto que la plantilla del Pinto cuenta con jugadores de mucha calidad y que a buen seguro le pondrán las cosas muy difíciles a los melillenses para que el triunfo se pueda quedar en el pabellón Lázaro Fernández.
Uno de lo datos más importantes para que los dos puntos se puedan quedar en nuestra ciudad será nivel de concentración e intensidad sobre todo a nivel defensivo para contrarrestar las buenas armas en el equipo que pueda poner en liza el cuadro madrileño en la tarde de este sábado.