Uno de los equipos melillenses que se vestirá por primera vez en 2019 para jugar un partido de su competición doméstica será el CD Virgen de la Victoria dentro del grupo F de la Primera División Nacional de balonmano, con la única idea de tener más suerte en los resultados deportivos de los cuales tuvo en 2018 donde el buen balonmano que pusieron en práctica los pupilos dirigidos por Faisal Salmi no se vio reflejado en la clasificación general, ya que sufrieron inesperadas derrotas durante la primera vuelta de su competición nacional.
La escuadra local se desplazará en la jornada de este sábado hasta tierras sevillanas donde medirán sus fuerzas ante la escuadra del BM Montequinto Dos Hermanas, en partido que tiene previsto iniciarse a las 20:00 horas. Los melillenses saben a la perfección que tendrán que desplegar un buen balonmano para llegar a los últimos minutos del partido con serios opciones de traerse los dos puntos para tierras melillenses.
El rival que tendrá enfrente el Virgen de la Victoria marcha colocado en la undécima posición de la clasificación general, no atravesando uno de sus mejores momentos deportivos puesto que solamente sumó la victoria en uno de los últimos enfrentamientos que disputó. Cabe destacar que el grupo nacional F cumplirá este próximo fin de semana su decimoquinta jornada de liga, por lo que, las diferencias entre la mayoría de los rivales se están abriendo poco a poco.
Por su parte, la escuadra de nuestra ciudad marcha situada en una injusta decimotercera posición tras haber sumado ocho puntos, gracias a los cuatro triunfos cosechados por las nueve derrotas. Los melillenses llevan 313 goles a su favor mientras que en su contra suman 355. A pesar de esta puntación, la escuadra melillense se encuentra a tan solo dos puntos del séptimo puesto que lo obstenta el Balonmano Bolaños.
El juego de ataque del Virgen de la Victoria se está fraguando en tres jugadores de manera muy importantes copando todos ellos las ocho primeras posiciones del ránking de máximo anotador de este grupo F de la Primera División Nacional de balonmano.
El mejor clasificado es David Álvarez, con 84 tantos en su haber con un promedio de 6,50 por encuentro; el segundo de ellos es Yusef Mohamed marcha sexto con 73 goles, con una media de 5,60. El otro de los jugadores de la primera plantilla melillense es Brahim Mohamed, en la octava posición de la clasificación final en esta estadística. Todos estos jugadores están brillando con luz propia en cada una de las jornadas que se llevan disputadas siendo grandes referentes para el resto de sus compañeros en los sistemas de ataque que ponen en liza en esta categoría nacional.
Estado de la plantilla
El cuerpo técnico de la entidad del Virgen de la Victoria comandado por Faisal Salmi no tendrá nada fácil su próximo desplazamiento puesto que problemas con el visado impiden que los dos jugadores chilenos de la plantilla melillense, Matías y Flores se puedan desplazar hasta nuestra ciudad tras su marcha a su país de origen para arreglar toda la documentación para lo que resta de temporada. Lo más preocupante es que no se sabe a ciencia cierta cuando podrán arribar a nuestra ciudad.
Con estas dos bajas, el plantilla de jugadores se queda muy mermada ya que tan solo se tiene a un fichaje foráneo David Álvarez. Todos los demás componentes de este equipo son jugadores de la cantera local senior, entrando en estos últimos días algún que otro jugador juvenil para ayudar en los entrenamientos.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…