La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de Melilla, se encuentra en un año especial para ella y también para el pueblo de Melilla ya que estamos conmemorando el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona, la Virgen de la Victoria.
Todos los años a mediados de agosto y, como prolegómeno al Novenario que en su honor se viene haciendo desde hace décadas, se realiza un acto para anunciarlo. En esta ocasión y, por la efeméride tan importante en la que se encuentran inmersos, será distinto.
Se realizará una exaltación a Nuestra Señora de la Victoria a cargo de un melillense conocido y que destaca por su fervor religioso y devoción mariana. Se trata de Gregorio Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías de la Ciudad y Hermano Mayor de la Confradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío.
Desde esta Real Congregación se invita a todos los melillenses a que acudan al acto en honor de la Patrona que se celebrará el viernes 18 de agosto a las 21:15 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
"Para dar mayor realce, si cabe al acto, nos acompañará la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli. ¡Paz y Bien!", concluyen.