La carpa que la Ciudad Autónoma ha retirado la carpa que se colocó en la Plaza de las Culturas para realizar talleres de repostería de Ramadán los lunes, miércoles y jueves de 11 de la mañana hasta las 15 de la tarde. Este miércoles, en concreto, tocaba un taller de chuparkia.
El motivo, según han informado los técnicos que se encontraban allí presentes, es el viento, que este miércoles por la mañana está soplando en la ciudad autónoma con una velocidad de 30 kilómetros por hora de media y rachas de casi 50.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, la intensidad del viento se mantendrá en estos términos, al menos, hasta el próximo martes, día 26 de marzo, por lo que, tal como han comentado los allí presentes, no se prevé retomar las actividades hasta el día 27 como mínimo.
Sin embargo, el martes, último día en que aparecen informes de la Aemet, se esperan por la mañana vientos de 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90. Así pues, es previsible que las actividades que ahí se realizan queden suspendidas durante más tiempo si el viento continúa soplando con esa fuerza.
Según ha informado la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nassera Al-Lal, también se suspenden esta semana los talleres de juegos deportivos que, durante el mes de Ramadán, estaba previsto realizar, también en la Plaza de las Culturas, los viernes de 16 a 19 horas y los sábados y domingos de 12 a 19 horas.
Lo que sí continúa, por el momento, son las caminatas nocturnas de los martes y los jueves entre el 12 de marzo y el 4 de abril. Por lo tanto, la de mañana sigue en pie salvo que empeoren mucho las condiciones meteorológicas.
En cualquier caso, la viceconsejera ha garantizado que, una vez que pasen estos días de viento, se retomarán las actividades suspendidas hasta el término del Ramadán.
La culta de Fadela no lo vio venir, y eso q AMET llevaba desde el lunes anunciando a bombo y platillo sus pronóstico. Ronda en medio ambiental en otra liga. Así q justificao el cheque a endorsar, la chubiakia cada cual en su casa.