El viento lleva días instalado en la ciudad de Melilla y no presentaba signo de retirarse pronto. Así fue, y ayer las molestosas rachas de aire provocaron que el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de la localidad se celebrara en el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón, en lugar de discurrir por la calles de la feligresía comenzando por la Plaza de las Culturas.
El evento cofrade comenzó pasadas las 20:45 horas y tras la celebración de la misa de la parroquia en la que también se realizó el solmene acto de la Imposición de Ceniza. Una vez concluida la Eucaristía empezó la procesión.
Al ser en el interior de la Iglesia, el Vía Crucis siguió los cuadros con imágenes de las catorce estaciones por las que pasó Jesucristo hasta su Resurrección. El recorrido lo hicieron rezando, cantando y orando soportando el ‘Lignum Crucis’ y pequeños cirios. El acto fue dirigido por el vicario episcopal Roberto Rojo.
Una vez finalizó el Vía Crucis se procedió a besar el ‘Lignum Crucis’, dando por concluido este primer acto de Cuaresma. A partir de ahora son numerosos los actos que se celebrarán en las distintas cofradías y hermandades de Melilla. Estos días se celebra Triduo en honor de los titulares de la Cofradía del Humillado y Piedad. El 17 de febrero será la presentación del cartel de Soledad y Cristo de la Paz; el 27, el de Flagelación y Mayor Dolor.