Melilla continúa dando pasos para mejorar sus carreteras. Si la semana pasada tocó poner la primera piedra del vial norte, en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, visitó la zona donde se está construyendo un puente de 22 metros de largo para unir el Paseo de las Rosas con la Circunvalación.
Esta infraestructura servirá para que los vehículos puedan circular sobre el arroyo Mezquita. Para llevar a cabo esta actuación se realizó una inversión de 936.118 euros, cifra que supuso una notable rebaja con respecto al precio inicial de adjudicación, que se estableció en 1,39 millones de euros. Hay que recordar que la concesionaria del proyecto es Ferrovial Agromán S.A.
Visita a las obras
El máximo dirigente del Ejecutivo local visitó ayer el lugar de las obras acompañado por el consejero de Fomento, Miguel Marín. Ambos charlaron con los encargados del proyecto y se atrevieron a cruzar de una orilla a otra a pie a través del armazón del puente. Imbroda defendió que esta iniciativa posibilitará que haya “un desahogo importante” de tráfico rodado en la barriada de El Real y el Polígono del Sepes, por donde circulan numerosos camiones con mercancías.
La gran ventaja del proyecto es que al conectar con la Circunvalación, permitirá a los vehículos dirigirse a los distintos pasos fronterizos sin tener que cruzar por otras carreteras. Esta iniciativa, unida al vial de la zona norte, que une el Polvorín con la calle México, abre nuevas rutas hacia el puerto comercial de la ciudad. En definitiva, se trata de desahogar las calles más transitadas y desviar el tráfico pesado de camiones.
El presidente reseñó que con esta obra se han generado entre 20 y 25 puestos de trabajo, algo que siempre es positivo, máxime en un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción. “Con esta actuación logramos superar el arroyo Mezquita, que era el principal obstáculo natural para unir el Sepes con la Circunvalación”, aseveró Imbroda.
Además, recalcó que la obra estará acabada dentro de poco, pese a que en apariencia aún quede bastante trabajo. “En un mes y medio, o dos meses como mucho, estaremos disfrutando de esta carretera”, concluyó.
Asimismo, recalcó que el proyecto era una vieja aspiración de su Gobierno y recordó que dentro de pocas semanas se adjudicarán las obras para el desdoblamiento de la carretera de Farhana y el arreglo de la de General Astilleros, ambas incluidas en el protocolo de actuación que ambas administraciones firmaron el verano pasado.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…