Un nuevo crucero llegó a Melilla este sábado. En este caso no iba tan cargado de turistas como otros que han venido anteriormente y que superaban ampliamente las 500 personas y, algunas veces, casi llegaban a mil. Concretamente fueron unos 180, aunque, eso sí, a ellos hubo que sumar casi el mismo número de trabajadores del barco.
De cualquier manera, y aunque en esta ocasión, debido a este pequeño número, no se vio el centro de la ciudad como en otras ocasiones, se sigue con la política de cruceros que el anterior Ejecutivo local dejó preparada para este año y que el actual Gobierno tiene la intención de potenciar en su apuesta por atraer turismo a Melilla.
Como dijo hace unos días el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, es cierto que los funcionarios -y empleados públicos, en general- no se benefician de este turista, pero sí lo hacen los comerciantes siempre que los visitantes compren y consuman, cosa que, al menos en este caso, parecía que sí se iba a cumplir, o eso afirmaron los cruceristas con los que habló El Faro.
El descuento del 75 por ciento en los billetes a Melilla para quien quiera visitar la ciudad se debe interpretar de la misma forma: como la necesidad de que vengan personas de fuera para ayudar a levantar la ciudad. Y cabe subrayar que esta cantidad –el 75 por ciento de descuento- es exactamente la misma con la que ya se bonifica a los residentes, quienes pierden, así, esa teórica ventaja con que contaban a cambio de que lleguen potenciales clientes para relanzar la economía local.
Claro, que, aunque la idea pueda ser buena, para que merezca la pena el desembolso del Gobierno local para este propósito, es necesario hacer publicidad de la oferta, así como de todo lo bueno que tiene Melilla en restauración, arte y cultura o playa. De otro modo, las buenas intenciones pueden quedar en agua de borrajas.
Y, mientras tanto, coincidiendo con la llegada del crucero, la asociación Zona Centro sigue con sus propuestas dinamizadoras con actividades como la Feria Outlet de este sábado, que también pretenden contribuir a devolver a la ciudad la vida que poco a poco fue perdiendo a causa de la crisis económica de 2008, el cierre de la frontera con Marruecos –cuya fluidez no se ha recuperado- y el covid-19.
A buen seguro que los ciudadanos agradecen cualquier iniciativa que ayude a conseguir el objetivo.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…