PSOE y CpM pidieron al Ejecutivo local que “reflexione” sobre la sentencia, que entre otras cosas le obliga al pago de las costas procesales del procedimiento.
La oposición de la Asamblea, el Grupo socialista y CpM, mostraron ayer su satisfacción tras el conocimiento del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en torno al recurso presentado en su día por la Ciudad Autónoma contra la sentencia dictada en primera instancia y que condenó al Gobierno local por vulnerar el derecho a la información de los dos partidos de la oposición.
En este sentido, los responsables de las dos formaciones, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán, ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta con el fin de explicar el fallo judicial y darlo a conocer a la opinión pública en Melilla, explicando igualmente que el Ejecutivo local ha sido condenado en costas, con lo cual deberá hacer frente a los gastos de todo el procedimiento judicial.
Muñoz recordó que lo que pedía la oposición era amparo debido a la violación del derecho a la información que ostentan en las labores de control al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda. Así, comentó que en Melilla el juzgado de primera instancia ya resolvió de forma favorable para la oposición esta cuestión, pese a lo cual el Gobierno local decidió recurrir en contra de los informes de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma que lo desaconsejaron.
“Y esto porque la Ciudad no ha querido acatar la sentencia desde un principio”, señaló Muñoz. Por otro lado, el líder de CpM, Mustafa Aberchán, calificó de “lamentable” que la oposición tenga que comparecer ante los medios de comunicación para afirmar que el TSJA “nos da la razón”. “El Gobierno negó información a la oposición y las conclusiones son obvias”, afirmó Aberchán quien aprovechó su comparecencia para preguntar al Gobierno local hasta cuando iban a seguir “negando información a la oposición”. Aberchán también preguntó por los motivos por los cuales se le había abierto expediente disciplinario a uno de los letrados de la Ciudad Autónoma, pues en su opinión esta persona estaba a favor de dar información a la oposición.
“Esto es una ofensa y un desprecio al pueblo de Melilla”, señaló el líder de CpM quien preguntó por los costes de todo el procedimiento ya que deberá ser la Ciudad Autónoma la que corra con ellos. En otro orden de cosas, Muñoz argumentó que “esta sentencia debe hacer reflexionar al PP de Melilla” pues recordó que el decano del Colegio de Abogados de la ciudad forma parte de la Ejecutiva de esta formación política. “nos gustaría que opinara sobre esta sentencia”, concluyó el líder del PSOE local.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…