Para este martes está prevista la visita a la ciudad hermana de Ceuta de una delegación del Gobierno de Melilla compuesta por los consejeros de Hacienda, Medio Ambiente y Distritos para mantener reuniones con sus homólogos ante distintas cuestiones que son necesarias poner encima de la mesa entre ambos Ejecutivos, de manera especial ante las reivindicaciones conjuntas al Gobierno central.
Aparte, es también prioritario para el Gobierno de Melilla conocer, de primera mano, el proyecto puesto en marcha por la Ciudad Autónoma y Procesa sobre el ‘Ceuta Open Future’ con la intención de que en Melilla se pudiera contar con una infraestructura de estas características.
En muchas ocasiones hemos defendido que las dos ciudades vayan de la mano en los asuntos que a ambas preocupan y que son reivindicaciones ante el Gobierno central es una postura adecuada. Una postura que ya comenzó a ponerse en marcha hace ya cuatro lustros y que existen muchas pruebas claras y tajantes de los beneficios que se han producido a este respecto. Ahora es una nueva oportunidad y además en unos momentos muy difíciles para los dos territorios ante la crisis desatada en el mes de mayo por la presión de Marruecos, el tema de la inmigración que tanto preocupa y aqueja a las dos ciudades sin dejar atrás los embates de la propia pandemia.