Uno de los representantes melillenses en categoría nacional que mejor temporada está realizando es el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca que cuenta todos sus partidos disputados en la Primera División del fútbol sala femenino nacional por victoria. En la jornada de este sábado, a partir de las 13:00 horas en tierras malagueñas, se enfrentará a la escuadra del Atlético Torcal y donde se espera que se siga sumando de tres en tres para copar la primera posición de la clasificación general.
El rival que tendrá el cuadro local enfrente está situado en la mitad de la clasificación general y a buen seguro no le pondrá las cosas nada fáciles a las melillenses para que puedan sumar los tres puntos en juego. El cuerpo técnico local, comandado por Morenín no tendrá problemas a la hora de confeccionar la lista de convocadas para este nuevo enfrentamiento ya que todas sus jugadoras están al cien por cien.
La única duda que se tenía era la de Jane Marques después del fuerte golpe que tuvo en el último de los partidos de liga pero finalmente se ha recuperado y si el técnico local desea contar con sus servicios podrá aportar su granito de arena. Las melillenses son sobre el papel favoritas para sumar el triunfo pero tendrá que ser refrendado en el choque de este sábado con un alto nivel de fútbol sala para no dar margen del error a que el cuadro malagueño pueda tener opciones de triunfo.
Resto de la jornada
Novena jornada liguera en la Primera Iberdrola con mucho en juego tanto para los equipos que pugnan por huir de la parte baja como para los candidatos a luchar por entrar en puestos de Play Off. El Futsi Atlético Navalcarnero de Joan Linares vivirá un complicado duelo ante un LBTL Futsal Alcantarilla que de la mano de Joaquín Peñaranda quiere presentar su candidatura a colarse entre los cuatro primeros. La jornada se estrenará con el partidazo de Teledeporte con dos equipos que luchan por un mismo objetivo: la salvación.
El Lainco Rubí recibe la visita del CD Guadalcacín, dos escuadras separadas por un punto, en un envite con algo más que tres puntos en juego. Nueva intentona del Gran Canaria Teldeportivo de Cristina Gimeno que recibe la visita de un irregular MRB Móstoles FSF, aunque confiado tras plantarle cara al vigente campeón liguero con una Celia en modo estrella.
Por su parte, el Ourense Ontime, antepenúltimo clasificado, se la juega en su feudo ante la visita del Pescados Rubén Burela en un derbi irmandiño con cuentas pendientes. AE Les Corts UBAE que acumula cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, recibe al ARRIVA AD Alcorcón con la intención de mantenerse a la estela de la cuarta plaza que copan las alfareras. Por su parte, el Poio Pescamar que parece haber recuperado su mejor versión visita a un STV Roldán que quiere poner fin a la mala racha liguera. Completará la jornada el otro derbi gallego entre el ENCE Marín Futsal y el Castro Bloques Cando, en un duelo directo entre dos escuadras que buscan asentarse en puestos intermedios.