El grupo lo componen 14 equipos y la práctica totalidad repiten, aunque en ésta se producen dos incorporaciones, la del conjunto andaluz CD Guadalcacín FS y la del murciano SD Hispania.
Los clubes que esta próxima temporada militarán en la categoría nacional femenina de Fútbol Sala, donde juega el conjunto melillense del Torreblaca FS, ya conocen a todos sus rivales.
El conjunto melillense ha quedado encuadrado en el grupo III, integrado por 14 equipo, que proceden de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Región de Murcia y de Melilla.
En concreto, Andalucía aportará siete equipos, que son el Cádiz Polideportivo FSF; el Atlético Torcal, el Manochil 2013 DF, el CD Estudiantes de Sevilla, el Vícar CD, el CD Loja FS y el CD Guadalcacín FS.
Castilla La Mancha, por su parte, contará con dos representantes. Por un lado del CDB Almagro FS y por otro el San Juan Bosco.
Murcia es la otra autonomía que también aporta dos equipos, en concreto el FSF UCAM Murcia y el Javalí Ñora Roldán.
Por último, con sólo un representante está Extremadura, con el AD Cefo FS, amén de Melilla, con el Torreblanca FS.
No forman parte ya de este grupo ni el Albolote, equipo que descendió esta pasada temporada y el Alcantarilla.
Rivales complicados
El técnico del conjunto melillense, José Antonio Revuelta, aseguró que la calidad del grupo no varía respecto a la de la temporada pasada, ya que los dos nuevos equipos que se incorporan tienen una gran calidad.
En concreto, el Guadalcacín es un conjunto, según dijo. “Es campeón de Andalucía y en sus filas tiene a jugadoras de solera, con mucha experiencia”, explicó Revuelta.
Respecto al otro equipo nuevo en el grupo, el Hispania, el técnico melillense no quiso pronunciarse pues afirmó que todavía no le había visto jugar y que no tenía referencias de él, aunque reconoció que seguramente sería un rival complicado sobre todo por su procedencia. “Los equipos murcianos son muy fuentes y tienen una gran calidad”, comentó.
Respecto a las posiblidades del conjunto melillense de cara a esta próxima temporada, Revuelta no quiso hacer pronósticos, aunque sí comentó que en principio se presenta más complicada que la pasada. Y no sólo por la calidad de los rivales, sino porque el equipo no ha podido reforzarse como hubiera sido su gusto.
Proyecto deportivo
En el ánimo del entrenador, así como en el del presidente del club, Rafael Torreblanca, pasa por mantener la categoría en esta próxima campaña.
Un objetivo para el que los dirigentes locales junto a los componentes del cuerpo técnico ya están trabajando. En primer término, para que toda la columna vertebral de jugadoras que militaron la temporada pasada en esta escuadra sean renovadas. De igual forma se está trabajando para tratar de que algunas jóvenes valores del fútbol sala femenino local se puedan sumar a este proyecto.
En la actualidad, la mayoría de componentes de la primera plantilla del conjunto del Torreblanca se encuentran centradas en el fútbol playa, puesto que muchas de ellas serán piezas claves de cara a ser seleccionadas por la Federación Melillense de Fútbol para estar presentes en el próximo Campeonato de España que se disputará, en fecha y sede aún por determinarse.