El portavoz de la entidad en Melilla, Julián Millán, recuerda que aún esperan una respuesta a las demandas que plantearon al Jefe Superior de Policía en la ciudad .
Apenas una semana desde que finalizaran los incidentes en la frontera entre Melilla y Marruecos, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) comienza a valorar los frutos de tal decisión, pues el portavoz de la entidad en la ciudad, Julián Millán, afirmó que la tranquilidad es absoluta en la zona fronteriza, algo que valoran los agentes que prestan servicio pues realizan en mejores condiciones su trabajo.
En este sentido, Millán no quiso emitir valoraciones sobre la visita del ministro del Interior a Marruecos, pues entienden que lo importante es que vuelva a la normalidad la situación que se había complicado con las acciones de un grupo de activistas marroquíes en la frontera así como las agresiones que habían sufrido algunas de las agentes que prestan servicio en la zona.
Así, desde el pasado jueves la tranquilidad habría vuelto a la frontera, según comentó, algo que comentan entre los propios compañeros de trabajo. Millán agradeció el interés que habían mostrado los melillenses así como los medios de comunicación a la hora de tratar el asunto . “No valoramos la visita de Rubalcaba porque no nos compete”, afirmó y comentó que estaban a la espera de mantener alguna reunión profesional con el Jefe Superior de Policía en Melilla, con el fin de tratar las cuestiones más importantes que en opinión del sindicato deben ser modificadas para mejorar el trabajo de los agentes en la frontera.
En este sentido, recordó que por tres ocasiones habían enviado un escrito a la Jefatura Superior, entre los meses de julio y agosto, en el que hacían constar las peticiones másimportantes.
Entre ellas destacan la elaboración de un nuevo dispositivo de control en la frontera, la petición más importante, ya que ello supone un refuerzo de personal en la zona así como el cambio en los procesos de control.
Entre ellos el SUP demanda que los controles de la documentación se hagan a 30 metros de la valla perimetral así como el establecimiento de cabinas de control para los agentes.
“Vamos a ir marcando lo que consideramos que debe ser puesto en práctica”, afirmó Millán quien comentó que el SUP en el nivel nacional sí mantendrá las reuniones pertinentes con el Ministerio del Interior con el fin de trasladar algunos de los problemas detectados en Melilla.
De hecho, la entidad en la ciudad no ha mantenido contacto con el Ministerio, sino tan sólo con la Jefatura Superior de Policía, a la que hicieron llegar las peticiones que exigen para el trabajo en la frontera.
“Que nos conteste cuando pueda”, afirmó, ya que de momento no han recibido respuesta de la Jefatura Superior en Melilla, aunque matizó que seguirán esperando uan solución a estos problemas.
Finalmente, Millán recordó que la creación de Comisarias conjuntas entre España y Marruecos, como se ha acordado en la última reunión en Rabat, puede ser una buena medida, pues ya se ha hecho con Francia con resultados satisfactorios.
Esta colaboración permite lograr resultados satisfactorios al momento, según recordó, basándose en la experiencia que se ha hecho con Francia.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…
El pasado 13 de noviembre, catorce agentes de la Policía Local partían hacia Sedaví, una…
El Comité de Empresa de CCOO del Centro de Menores de La Purísima han mantenido…
La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…