El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado este viernes a la delegada del Gobierno contra la violencia de género, menos demagogia y más visitas a las unidades de atención a la familia y a la mujer (UFAM).
La organización sindical critica que ante el repunte de víctimas violencia de género en este mes de diciembre, Rosell obvie el fracaso de sus política y culpe del incremento de las muertes violentas a policías y jueces.
"Invitamos a la delegada a que visite la UFAM de cualquier comisaría de España y vea cómo, dónde y de qué forma tienen que desarrollar su labor diaria" los policías nacionales, señala el SUP en una nota de prensa.
El sindicato ha reiterado la denuncia que ha venido haciendo desde hace mucho tiempo en torno a lo mal dimensionadas que están las unidades de atención a la familia y la mujer y los límites operativos que se plantean a los agentes del Cuerpo Nacional.
"Las Comunidades Autónomas prefieren invertir millonadas en campañas publicitarias, en lugar de invertir en plantilla policial, formación de agentes, vehículos e instalaciones para estas unidades", recalca el sindicato que demanda más casas de acogida, más ayuda psicológica y más formación.
"Invertir en más medios es tan urgente como necesario, pero indudablemente eso, de cara la opinión pública no vende. Es dinero invertido que no se ve, y es mejor invertir en medidas populistas y echar la culpa a otros de una problemática gravísima", añadió el sindicato.
Para el SUP, la Educación, la prevención y la coordinación entre operadores jurídicos, mejora el intercambio de información entre ellos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"No se puede hacer campaña política con todo y menos con un problema social al que cada vez es más difícil poner coto".
Por eso, desde el sindicato han conminado al Gobierno y en especial a su delegada contra la Violencia de Género a dejar de hacer propaganda con algo tan sumamente grave y "dotar de medios a todas las partes implicadas en esta lucha de crucial importancia para la sociedad".
Antes de hablar mal de Victoria Rossel hay que conocer su trayectoria judicial y política de una altura poco común en la política española.El SUP, cuya trayectoria sindical es de lo mejorcito del cuerpo, debería informarse un poco mejor de las declaraciones de Victoria.Seguro que se aclararian muchas cosas.
"La organización criminal" perfecto el redactor si señor sin matices todo redondo no hay lagunas.