El CAM Enrique Soler sigue con su inmaculado caminar en el grupo D de la Liga EBA después de cosechar una importante victoria ante una de sus bestias negras, el Plasencia Extremadura, al cual derrotó por el resultado de 87-101, en un partido muy completo de todos los jugadores de nuestra ciudad y donde durante todo el choque estuvieron por delante con ventajas tranquilizadoras para no pasar apuros en los últimos compases del enfrentamiento de ayer.
Hay que señalar que el conjunto de nuestra ciudad vence por primera vez desde que estos dos equipos están en categoría nacional, ya que en los últimos cinco años todo fueron derrotas. En el primero de los cuartos que jugaron los melillenses ya se pudo ver las intenciones de la escuadra dirigida por Javier Nieto ya que olvidándose un poco de la defensa y con ataques muy directos hizo que concluyera el mismo con un parcial de récord, 23-34, lo que marcó el devenir del encuentro puesto que los melillenses siempre estuvieron por delante en el electrónico.
En el segundo tiempo, los ataques siguieron imponiéndose a todos los sistemas defensivos y los aficionados extremeños se divirtieron de lo lindo con el intercambio de canasta lo que hizo que se diera un parcial de 29-26, llegándose al descanso con el resultado de 52-60.
Los melillenses lejos de amilanarse por la calidad de los jugadores locales, sobre todo de sus jugadores extranjeros, apretaron de lo lindo para no verse sorprendidos y de esta forma seguir con ventajas muy tranquilas para llegar a los últimos minutos con opciones claras de triunfo como así finalmente las tuvieron.
Este cuarto fue ganado por los melillenses por el resultado de 20-25. En el último de los periodos todo el panorama cambio puesto que las defensas se impusieron a los ataques y los canastas cayeron con cuentagotas, pero aún así, los melillenses supieron estar a la altura de las circunstancias para conseguir una nueva victoria y seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general para concluir este partido con el resultado de 87-101. El mejor jugador de Melilla fue Graessle, autor de 42 puntos.