El diputado rechaza la modificación del Gobierno para legalizar las ‘devoluciones
en caliente’.
El portavoz del Grupo Socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, pidió ayer al Gobierno central un plan integral de actuación en la frontera de Melilla y Ceuta porque, a su juicio, la solución no es “sacar por la puerta de atrás” a los inmigrantes que salten la valla.
Hernando hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso al ser preguntado por la enmienda que presentó el Grupo Popular a la Ley de Seguridad Ciudadana para legalizar las devoluciones “en caliente” de inmigrantes que entren en territorio español.
La solución, según el portavoz de los socialistas, no está en modificar “puntualmente” la ley de Extranjería porque “eso no va a impedir que los inmigrantes sigan intentando entrar ilegalmente en España”.
Por eso, Hernando consideró que lo que hace falta es una actuación “integral” en la frontera y un protocolo de actuación para la Guardia Civil en el que se reserven los derechos de los inmigrantes y que dé seguridad jurídica a los agentes.
Precisamente, ésta es una de las principales y constantes demandas de colectivos del Instituto Armado, como es la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
“Lo que diremos al Gobierno y al PP es que con una modificación puntual de la Ley de Extranjería no es suficiente para dar una solución a la inmigración en Melilla y Ceuta”, aseveró y añadió que “lo que tiene presentar es una actuación integral, un plan integral de actuación en la frontera, que va a seguir siendo conflictiva durante los próximos años”, zanjó el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.