El representante socialista Francisco Martínez Olmos será, una legislatura más, el enlace del PSOE local con los órganos representativos de Madrid.
En la pasada legislatura, este militante andaluz ya fue el diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla. Ahora, el senador se encargará también de la gestión de las iniciativas en la Cámara Alta. Por lo tanto, Martínez Olmos se ocupará de llevar al Congreso o al Senado las preguntas o peticiones de los socialistas de Melilla.
Gloria Rojas, la presidenta de la Gestora del PSOE local, considera que la figura que ejerce el andaluz es necesaria, sobre todo “tras cuatro años de abandono por parte del Gobierno de Rajoy”. “Melilla necesita un enlace directo con las Cortes Generales para que vuelvan las inversiones a la ciudad”, argumentó la líder socialista.
“Se trata de una persona con una gran experiencia, que además de haber sido diputado en las últimas legislaturas, tiene en su haber el hecho de que durante casi ocho años fue secretario de Estado de Sanidad y que conoce perfectamente la realidad de Melilla, sus necesidades y su peculiaridades”, señaló Rojas.
Además, la presidenta de la Gestora hizo hincapié en la, a su juicio, “necesidad” de que a la ciudad la defienda en el Congreso y el Senado una persona con la capacidad y la experiencia del senador granadino, máxime tras la complejidad y diversidad que hay en ambas cámaras tras los comicios del pasado 20 de diciembre.
Hospital Universitario
Asimismo, según figura en la nota de prensa enviada por los socialistas, la líder del PSOE local aprovechó el Comité Federal del sábado pasado en Madrid para mantener una primera reunión de trabajo con Martínez Olmos. “Le he trasladado cuales deben ser las primeras acciones a abordar inmediatamente para Melilla, si Pedro Sánchez es el nuevo Presidente del país”, afirmó Rojas.
La número uno de los socialistas locales apuntó “la necesidad de reanudar las obras del nuevo Hospital Universitario”, paralizadas en marzo de 2012 a causa, según la portavoz del PSOE local en la Asamblea, de “una decisión política del PP”. También expresó al socialista andaluz sus inquietudes en cuanto a centros educativos.