Mohamed VI ordenó detener a 50 agentes de Policía, pero se desconoce en qué fronteras. La Unión Federal de Policía (UFP) señaló en la jornada de ayer a este periódico que no se han detectado cambios de personal en los puestos fronterizos con Marruecos a pesar de que el rey Mohamed VI ordenó el pasado fin de semana la detención de medio centenar de agentes de Policía y gendarmes destinados en las fronteras del país vecino, incluidas las de Melilla y Ceuta, por corrupción. En este aspecto, hay que recordar que no se detalló en qué fronteras se había actuado concretamente, por lo que se desconoce si esta medida afectó a las que limitan con la ciudad autónoma.
Según el sindicato, el personal marroquí que opera en Beni Enzar y Farhana “continúa siendo el mismo y nada indica que se hayan practicado detenciones en estos dos puestos”. Así pues, continúa siendo una incógnita en qué medida afecta este golpe de mano del monarca marroquí a Melilla, aunque según el sindicato de Policía Nacional, parece que no ha habido arrestos en las fronteras de la ciudad autónoma.
Hay que recalcar que los funcionarios detenidos pedían a los viajeros compensaciones económicas a cambio de tramitar con mayor velocidad la documentación necesaria para que pudieran cruzar la frontera.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…