Es la primera iniciativa de esta agrupación, después de integrarse en CCOO de Melilla.
El Sindicato de la Policía Local pasará a formar parte de la Plataforma Policial, en la que están incluidos las agrupaciones sindicales de la Policía Nacional y la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
El delegado de este sindicato, Francisco Faus, anunció ayer su intención de ponerse en contacto con esta plataforma para unirse a ella. Unas horas más tarde el portavoz de esta agrupación, Enrique Travieso, confirmó que habían hablado y que los acogían “sin ningún inconveniente”.
Hay que recordar, que tal y como publicó El Faro el miércoles, el Sindicato de la Policía Local ha llegado a un acuerdo para integrarse en CCOO, tras lo que adopta el nombre de CCOO-SPLM. La primera iniciativa que han tomado después de unirse a este sindicato es entrar a formar parte de la plataforma.
El secretario general de CCOO, Francisco Veira, destacó que los agentes de la Policía Local también realizan trabajos en la zona de los puestos fronterizos de la ciudad y muchas veces sus problemas coinciden con los de Policía Nacional y Guardia Civil, por lo que le parecía importante que estuvieran junto a ellos como fuerza sindical.
Por su parte, Travieso aseguró que tras consultar esta decisión con los representantes de las agrupaciones que se acogen en la plataforma (CEP, SUP, AUGC y UFP) todos se mostraron receptivos a aceptar esta incorporación.
Travieso indicó que la única condición es que sean conscientes de que desde la plataforma se trabaja para “buscar mejoras para los ciudadanos y los funcionarios”. El portavoz aseguró que “la unión hace la fuerza” y que en los últimos meses han logrado importantes avances gracias al trabajo coordinado y que esperan continuar por la misma senda para que finalmente las mejoras en la frontera sean una realidad cuanto antes.
Por su parte, desde la nueva CCOO-SPLM indicaron que tienen previsto reunirse con los representantes de la Consejería de Seguridad Ciudadana para hacerles llegar cuáles son sus reivindicaciones, aunque no quisieron adelantar los temas que tratarán con el responsable del área, Javier Calderón.
Veira aseguró que quieren ir “paso a paso” para lograr los mejores resultados, pero sí dijo que lo primero es lograr que los agentes de Policía Local sean escuchados por la Administración.
El delegado de CCOO-SPLM señaló que no son la única agrupación sindical del colectivo de Policía Local, pero sí la mayoritaria. Según apuntó, ellos representan a más de 80 de los 237 agentes que forman el cuerpo.