Azancot indica que 3 millones servirán para realizar cursos y otro millón más será para talleres y escuela taller.
La directora provincial del Servicio Público de Empleo, Esther Azancot, aseguró ayer que se invertirá en formación 4 millones de euros a lo largo de este año para desarrollar cursos, talleres y escuelas formativas.
Azancot destacó que una de las partes importantes de las políticas activas para fomentar la búsqueda y encontrar un trabajo es la dedicada a la formación ocupacional. En este apartado se invertirán 3.005.200 euros.
Por un lado, indicó que este año sólo habrá una convocatoria de formación. Se trata del curso para enseñar Lengua y Matemáticas a las personas que no tienen certificado de escolaridad.
Azancot explicó que, debido a los retrasos administrativos que ha sufrido la incorporación del presupuesto para estas iniciativas, se ha optado por sacar este único curso. Se invertirá una partida de 805.200 euros.
Certificado de profesionalidad
Por otro lado, la directora provincial de Empleo indicó que del total hay 2,2 millones de euros para acciones que permitan obtener certificados de profesionalidad a los parados.
En concreto, explicó que el presupuesto para este año es de 1.320.000 euros y dado que sólo se puede adelantar el 60% del coste de la acción formativa, se solicitará la cantidad de 880.000 euros del presupuesto del 2017 para el 40% restante del coste.
Talleres y escuelas
En relación a la convocatoria de talleres de empleo y escuelas taller, este año contará con un presupuesto de un millón de euros.
Azancot destacó que se va a elaborar una convocatoria de talleres de empleo de seis meses, mientras que la escuela taller tendrá una duración de un año.
En relación a este tema, la directora provincial de Empleo señaló que probablemente sea el Ministerio de Defensa la institución que pida la puesta en marcha de una escuela taller porque la Ciudad tiene en marcha una y su duración es de dos años. Indicó que en el caso de que el Gobierno local quisiera aumentar los cursos de escuela taller tendría que ampliar y el horario actual.
No obstante, Azancot apuntó que el Ejecutivo local sí está interesado en solicitar talleres de empleo este año.
Los presupuestos
También aseveró la directora provincial que algunas de las actuaciones que se van a desarrollar para formar a desempleados en diferentes materias se alargarán más allá de este 2016 y por ello parte del presupuesto se retendrá de partidas del 2017 con estos mismos objetivos.
En este sentido, recordó que el 60% del dinero se recibe a la hora de iniciar el curso o el taller y el 40% restante, una vez que se ha comprobado y justificado esta actividad formativa. De ahí que parte de las partidas de estas iniciativas tengan que contar con presupuestos de años diferentes.
Aprobación pendiente
Además, Azancot indicó que esta convocatoria de cuatro millones de euros se enviará al servicio de Intervención de Hacienda para su aprobación. No obstante, explicó que hay que esperar la autorización para reservar partidas de los presupuestos de 2017.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado un…
El gasto en investigación y desarrollo alcanzó el pasado año los 22.379 millones de euros,…
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…
El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…
Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…
El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…