De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en cuanto a las ofertas de empleo, "por el momento", la apertura de la frontera de Melilla con Marruecos "no ha tenido ningún efecto en la demanda de trabajadores por parte de las empresas".
Así se ha confirmado en la reunión mensual que analiza la gestión local del SEPE, en la que, no obstante, se ha reconocido la mejora del empleo y el incremento de los contratos indefinidos en la ciudad autónoma.
Según han resaltado, gracias a la Delegación del Gobierno y al Parador Nacional, 14 jóvenes melillenses podrán tener su primera experiencia de trabajo en una administración del Estado, aunque el esfuerzo de las instituciones locales se valora aun como "insuficiente", si se compara con el de Ceuta, que, en su participación en la misma convocatoria, ha logrado 205 contratos, o sea, 14 veces más que Melilla.
Por ende, desde la comisión ejecutiva no solo han lamentado que ninguna administración e institución estatal de Melilla haya participado en la primera convocatoria de la subvención Tándem o en la de Investigo, sino que esperan que en las futuras convocatorias de las subvenciones de la Inversión "Empleo Joven" del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las instituciones de la administración del Estado muestren "una mayor implicación en la mejora del mercado de trabajo de la ciudad".
Por otro lado, para contribuir a erradicar la brecha digital, agilizar los servicios prestados y ofrecer confianza en la tramitación electrónica, el SEPE de Melilla habilitará el buzón data-original-string="ImmjaD5I5F+7E1rpfVvWdg==5faB6TE6uGg2a7vlJIaVWNHS3maqrwxfxLPiqGV7nCn4RQ=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> dp********************@se**.es
para asesorar e informar de los servicios que ofrece a las empresas.
Además, el SEPE ha recordado a toda la ciudadanía que, si tiene su firma digital, puede presentar documentación sin necesidad de personarse en sus oficinas, utilizando el Registro Electrónico de la Administración General del Estado e indicando como destinatario "Dirección Provincial del SEPE en Melilla".
Para optimizar la atención al desempleado, se ha creado asimismo el correo data-original-string="bpXjKKj7ZLtUwJ/Zp4eoYQ==5fa54xwa2v1iGg5grRHlSE+1L8G9+2tvEQnYGOfE6weQHQ=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> dp*******************@se**.es
, solo para la comunicación de salidas al extranjero, por lo que no habrá que ir a las oficinas para realizar este trámite que, desde la apertura de la frontera, debe realizar quien quiera trasladarse a Marruecos.
En tanto, en breve, no habrá que solicitar previamente las citas para la realización de algunos trámites relacionados con la demanda de empleo y de prestaciones, así como para el registro presencial de documentos. Aquí, el turno se solicitará a través de un QR.
A esta forma de acceso a los servicios del SEPE, se unirá un "Punto de Ayuda Digital" que se establecerá en cada oficina para ayudar a que las personas realicen sus propios trámites a través de la web o reciban atención personalizada para hacerlo, y puedan incluso repetirlos después por sí mismas desde su domicilio.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…