Una promoción de abogados del año 1975 se encuentra de visita en nuestra ciudad durante unos días. Dentro de las actividades que están realizando, han acudido al Palacio de la Asamblea, donde el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, les ha recibido en el Salón Dorado. Junto a ellos acudía el presidente del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, y entre el grupo se encontraban reconocidas figuras como la de Miguel Arias Cañete, ex Comisario europeo.
El letrado Luis María Cazorla puso en valor la importancia de esta promoción tan "singular", que ha aportado "mucho" al bienestar de España. Su trabajo es el "fruto actual" de la transición.
Así, explicó que esta promoción de abogados se reúne una vez al año para volver a disfrutar de la compañía de unos y otros; una tradición que no han roto en medio siglo.
Cazorla ha destacado que los abogados tenían una ferviente pasión por visitar Melilla y, cuando se estuvo hablando de este viaje y planteando su destino, todos coincidieron al unísono que debía ser la ciudad autónoma, con la que han quedado maravillados. Además, el letrado agradeció enormemente la ayuda de Blas Jesús Imbroda, que ha colaborado en la organización del viaje y les ha ayudado en todo lo posible.
Por su parte, Miguel Marín se ha mostrado muy agradecido de recibir a los abogados en la ciudad y ha excusado la ausencia del presidente Juan José Imbroda –quien iba a hacer la recepción en primer lugar–, que por motivos de agenda se encuentra en Madrid y no ha podido acudir al acto. Por eso, en su nombre y el del Gobierno les ha dado su "más sincera bienvenida" a Melilla.
El vicepresidente también ha destacado la "brillantísima" promoción que forman estos abogados y que ayudaron a transformar nuestro país. "Tan solo hay que ver las trayectorias profesionales de cada uno", destacó, ya que forman parte de las personas que hicieron posible la transición española y que ayudaron a que España se desarrollase en el camino y la línea correcta.
"Gracias a profesionales como ustedes, hoy día las distintas generaciones posteriores podemos vivir de la manera que vivimos", expresó Marín.